Estado

“JAVO” SIGUE PUESTO, AUNQUE LO NIEGUE.

QUINTA COLUMNA…..MANUEL VAZQUEZ LEAL. 16- ENERO-MMXV.

A).- “JAVO” SIGUE PUESTO, AUNQUE LO NIEGUE.

B).- EL “TRUCO” OBLIGADO OFRECER APAPACHOS

C).- “RAFA” GLZ. AFIRMO QUE NO SERA FACIL GANAR

D).- TINO SAENZ USARA LA CNC EN AUXILIO DEL PRI

YA SE SUPO QUE.- Si es como se dice, que JAVIER VILLARREAL TERAN, públicamente dijo que él no anda buscando la candidatura a la diputación federal por el sexto distrito, lo más probable es que se lo hayan sugerido, alguien en especial, pero si a la hora de las definiciones le autorizan meter su documentación y lanzarse por dicha posición política, júrelo que no lo va a pensar dos veces…..Para muchos electores del sexto distrito, “EL JAVO” seguirá “vivo”, políticamente hablando, hasta en cuanto no se definan las cosas, de manera oficial.
DICESE QUE.- Como CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, “El Truco” dijo no estar dispuesto a echar andar la llamada operación “cicatriz”, después de haber ganado la dirigencia estatal del PAN, hoy ya son más los panistas que le están exigiendo que se reúna con aquellos panistas que votaron en su contra, lime las asperezas que tenga que hacer, y con ello se consiga la unidad partidista para tatar de conseguir los triunfos esperados en las diputaciones federales.

YA SE SUPO QUE.- Tardó mucho tiempo, pero RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES ya se decido en manifestar, que los triunfos a favor del PRI, en las elecciones para diputados federales, si que van a estar difíciles y que no hay que confiarse…..Y ante dicha afirmación muchos priistas coinciden, pero mantienen la esperanza de que no les vayan a dar “zapato” en la totalidad de las legislaturas que estarán en competencia.
DICESE QUE.- A pesar de que los “gallos” del Revolucionario Institucional siguen manifestando, de que la equidad de género se hará valer, en eso de darles cuatro de las ocho candidaturas a diputadas federales, muchas son las féminas tricolores están temiendo que tal promesa, se las hagan de “agua”.

YA SE SUPO QUE.- RAFAEL MENDEZ SALAS, actual dirigente estatal del SNTE, ya se convenció, que ningún partido político lo requiere ni lo necesita para candidato a tal o cual diputación federal, y más coraje le está dando, que ni el partido Nueva alianza le interesa que abandere la causa, de dicho instituto político, en las campañas proselitistas venideras…..Moralmente, “RAFA” anda hecho “queso” y totalmente decepcionado, porque como al perro con rabia, todo mundo le sacó la vuelta, en lo que hace a sus anhelados proyectos políticos….”Hay pa la otra”.
DICESE QUE.- Si no hay reversa, en eso de que el PRI tendrá cuatro hombres y cuatro mujeres como candidatos a igual número de diputaciones federales, ¿quiénes de ambos sexos podrán ser los ganones, en mayor porcentaje, y quienes los perdedores?

YA SE SUPO QUE.- Para la gran mayoría de los panistas, estos se manifiestan que en más seguro para ser el “señor candidato” a la diputación federal, por el sexto distrito, será VICENTE VERASTEGUI OSTOS, y adelantan que contara con todo para hacer un buen trabajo en la campaña proselitista y con alto porcentaje de viabilidades de conseguir la victoria en las urnas.
DICESE QUE.- Como el partido “Sol Azteca” (PRD), en Mante y en los damas municipios que conforman el sexto distrito electoral, dicho instituto político ya perdió la poca fuerza política que gozaba, en las vendieras votaciones para diputado federal hay la posibilidad de que se vaya hasta el cuarto lugar, en número de votos.

YA SE SUPO QUE.- A quien le sigue haciendo falta promoción, sobre sus bondades, es al partido político MoReNa, para con ello mantener la esperanza de salir airoso y victorioso en un gran número de diputaciones federales.
DICESE QUE.- Definitivamente a FLORENTINO SAENZ COBOS, hoy como dirigente estatal de la CNC, seguramente que lo obligaran a sumar y multiplicar votos a favor de los ocho candidatos a las legislaturas federales, especialmente a favor de los del PRI…..De dicha “comisión”, TINO SAEZ bien podrá echarle todas las ganas, pero el campesinado ya no quiere saber nada de dicho partido político.

YA SE SUPO QUE.- Los “cabecillas” del PRI local de El Mante, siguen diciendo que con cualquiera que se nombre como candidato a la diputación federal, por el sexto distrito, las votaciones se ganaran, de manera abultada y contundente, la verdad de dicha aseveración, es que no con cualquier candidato se ganarían, y en la actualidad menos, tomando en cuenta de cómo se encuentra la situación en toda la República Mexicana.
DICESE QUE.- Ante estos gélidos fríos que se han estado sintiendo en esta urbe cañera, la presidenta del DIF-Mante, VERONICA TELLEZ , se mantiene atenta, presta y dispuesta en ofrecer la ayuda a la gente indigente, y vaya que sus inherentes quehaceres, si que se hacen efectivos , de manera plausible , oportuna y conducente.

YA SE SUPO QUE.- Muchos tamaulipecos son los que coinciden, en que si CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, “El Truco”, se la lleva tranquilita en la dirigencia estatal del PAN, todo podrá repercutir para bien, al partido azul, pero si el susodicho se “marea” o se “emborracha” de poder, y se considera ser hecho a mano, el PAN en vez de ir para adelante, caminaría de reversa…..El paso del tiempo lo dirá.
DICESE QUE.- Después de la derrota de su “ahijado político”, del pasado proceso para elegir nuevo presidente estatal del PAN, la presidenta municipal de Matamoros, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ , le aprecian andar con la cabeza mirando a los pies, pero asegura que se perdió una “batalla”, mas no la guerra, en eso de sus pretensiones de llegar a ser la futura candidata a la gubernatura…..Por otro lado, a CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, “El Truco”, le están sugiriendo, que para evitar cualquier tipo de zancadillas, es urgente que haga “migas” con la alcaldesa LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, se entreviste y le palmee amigablemente la espalda a la mencionada fémina, desde luego que con la respectiva foto.

YA SE SUPO QUE.- El que se mantiene en silencio y en espera de las buenas noticias, es el mantense ALEJANDRO GUEVARA COBOS , ex jefe de giras del presidente de los mexicanos…..Hoy por hoy, todo se ve que estará a su favor , en lo que concierne a la candidatura a la diputación por el sexto distrito.
DICESE QUE.- Entre el electorado, del sexto distrito, no se percibe ningún tipo de efervescencia política, por quienes podrán ser los candidatos a diputados por los diferentes partidos políticos, y ese tipo de silencio, algo va a traer como resultado, en el día de las votaciones.

YA SE SUPO QUE.- Mientras no se sabe hasta dónde va a topar la cuesta de enero, muchos son los mantenses que, ante la falta de dinero para resolver sus problemas primarios, se están dando cita a las casas de empeño, para con ello, obtener unos pesos, y dar comida, abrigo y estudio a sus hijos, entre otras apremiantes necesidades.
DICESE QUE.- El partido Nueva Alianza (PANAL) sigue buscando quien quiera ser sus candidatos a las diputaciones federales, y no se han visto tales o cuales aventados, porque saben que dicho instituto politico no garantiza nada, más que el fracaso en las urnas.
Y RECUERDEN AMIGOS, QUE LA VERDAD HAY QUE DECIRLA SIEMPRE, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCANDALO…..HASTA LA PROXIMA MIS QUERIDOS CUATRO LECTORES.

Notas relacionadas

Botón volver arriba