Sin categoría

HUELGA DE HAMBRE EN LA PROCURADURIA DE JUSTICIA

COMUNICADO OFICIAL DEL PROYECTO SALVEMOS TAMAULIPAS

El dia 7 de septiembre del 2015 a las diez de la mañana miembros del proyecto salvemos Tamaulipas iniciaran una huelga de hambre para detener la impunidad dentro de la procuraduría de justicia del estado de Tamaulipas.

Esta se llevara a cabo en las afueras de la procuraduría de justicia de Tamaulipas delegación Tampico, mejor conocido como el campanario

La huelga de hambre es una herramienta de lucha no violenta, que consiste en renunciar a cualquier tipo de alimentación para reivindicar el cumplimiento de algún derecho, eliminar reglas o normas consideradas ilegítimas.

En este caso la huelga de hambre será encabezada por el lic. Néstor Troncoso quien será apoyado por miembros de la ONG Salvemos Tamaulipas y público en general, todos estos agraviados o víctimas de la mala procuración de justicia de nuestro estado.

Esta huelga inicia el lunes 7 de septiembre de 2015 a las 10 am y no tiene fecha o momento determinado para concluirla ya que esto dependerá de las autoridades de la procuraduría de justicia del estado.

Se presentara un pliego petitorio con varios números de expedientes en los que es muy visible el tráfico de influencias, la corrupción o ineptitud de los agentes del ministerio público, la única condición para levantar esta huelga es que por lo menos se le dé solución a tres de estos expedientes y el compromiso de vigilar la transparencia del procedimiento del resto de los mismos.

La solución de los tres expedientes es donde notoriamente se ejerce el tráfico de influencias y obstrucción de la justicia, tienen que ver con delitos como torturas, robos negligencia, re victimización entre otros, estos cometidos por servidores públicos. Se pedirá en ese momento que se consigne o se reserve estos tres expedientes según proceda lo que a derecho corresponde.

Se hace una convocatoria al público en general para que las personas que han sido víctimas de la mala procuración de justicia asistan a las diez de la mañana del lunes 7 de septiembre con su número de expediente para hacer lo conducente en cuanto a su caso.


PROYECTO SALVEMOS TAMAULIPAS

Notas relacionadas

Botón volver arriba