Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Vía inconclusa cobra otra vida

En menos de dos semanas, el Libramiento Mex II, la vía más rápida para llegar al Puente III, ha sido escenario de dos brutales accidentes entre tractocamiones que han cobrado la vida de tres traileros y dejado pérdidas materiales muy cuantiosas.

En el accidente de ayer en la tarde, un trailero murió dentro de su cabina, luego de que fue chocado de frente por una segunda unidad, cuyo operador iba rebasando en un tramo de dos carriles.

Además de las principales unidades involucradas, hubo cuatro más: Un tráiler cargado con rollos de plástico que volcó, otro más que quedó sobre el acotamiento con daños menores, un tráiler que arrastraba una pipa, y un automóvil compacto de la marca Nissan.

La víctima no está identificada, sólo se dijo que es un operador que trabajaba para la empresa Transportes Moreno, quien quedó atrapado en la unidad que conducía.

El accidente se registró a la altura del Kilómetro 7, a unos tres de distancia del ocurrido hace dos semanas en el que murieron dos traileros calcinados.

Los sobrevivientes coincidieron: fue el operador del tráiler Freightliner modelo 1997 de la empresa Point Transportes, de momento no identificado, quien provocó el choque.

“El del tráiler café venía rebasando y chocó contra el otro camión donde quedó el colega fallecido”, dijo Luis, de 24 años, operador del tractor Kenworth 2020 cargado con rollos de plástico que quedó volcado.

José, de 56 años, quien conducía el tráiler International 2017 cargado con flores, mencionó lo mismo: el del tráiler café venía rebasando.

La información preliminar señala que el operador del tráiler café circulaba de sur a norte por el Libramiento Mex II.

Al tratar de rebasar por en medio de los carriles en un tramo de doble sentido, chocó contra el tráiler de la empresa Morenos, cuyo operador se trasladaba de norte a sur.

El impacto fue brutal. El operador fallecido siguió su trayectoria hacia adelante y chocó contra el tractocamión de Luis, quien por el encontronazo volcó hacia la maleza.

Luego, la caja del tráiler del hombre fallecido avanzó hacia adelante, y chocó el tráiler de José, y después volcó y se incendió, quedando calcinada.

El chofer del Nissan y la pipa también se vieron afectados en este percance, pero en comparación a los tráileres, los daños fueron menores.

Elementos de Protección Civil y Bomberos llegaron al sitio para sofocar el fuego en la caja incendiada y en la maleza que también se quemó, mientras que autoridades ministeriales se encargaban de las actuaciones correspondientes.

La parte inconclusa corresponde a ocho kilómetros que durante los últimos años se ha convertido en una zona de riesgo altamente peligrosa para los automovilistas tanto de transporte de carga como vehículos ligeros, provocando múltiples accidentes viales, algunos de ellos mortales.

A esto se suma la falta de señalización e iluminación adecuada que contribuyen a las condiciones adversas del Mex II, aunado a la repentina unión de dos cuerpos viales en uno solo, que obliga en ocasiones a maniobrar bruscamente a quienes no están familiarizados con este libramiento.

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