Zona Sur Tamaulipas

MUERE FLORISTA; ASEGURADORA LO ABANDONÓ

Tampico, Tamaulipas.- Alfonso Torres González, un vendedor ambulante de flores y plantas, murió internado en el Hospital General Carlos Canseco sin recibir atención médica, ya que la aseguradora Quálitas no le extendió el pase médico que debía darle.

Este florista fue arrollado por un microbús a principios de este mes, provocándole severas fracturas en cadera y piernas, así como daños a órganos internos.

Quálitas, la aseguradora de la concesionaria a la que pertenece el microbús, afirmó que cubrirían los gastos médicos pero solamente si la familia otorgaba el perdón legal al conductor del microbús, señalado por elementos de Tránsito como el responsable de los hechos.

A pesar de que Torres González necesitaba atención médica urgente, los aseguradores se rehusaron a entregar el pase médico que salvaría la vida al florista porque su familia no quiso exculpar a quien potencialmente lo mató.

En resumen, la muerte de este humilde vendedor se debió a la irresponsabilidad de un chofer al volante y a las inhumanas condiciones que la empresa Quálitas puso para proteger a su cliente de homicidio.

 

 

 

JORGE T. ZERTUCHE

Notas relacionadas

Botón volver arriba