Zona Norte Tamaulipas

LO MATA EL YERNO

MATAMOROS, TAMAULIPAS.-La disputa por un niño tuvo un final violento, cuando un sujeto asesinó a su exsuegro en venganza porque su exmujer lo atropelló y le quitó a su hijo enfermo.

El cuerpo de Arturo Pérez García, de 44 años, fue localizado en una brecha del ejido Los Arados, luego de ser asesinado a golpes por los hermanos Mario y Samuel Berrones Salomón, con domicilio en Brownsville, Texas.

El cuerpo que presentaba golpes múltiples y lesiones en la cabeza producidas por una piedra, fue encontrada a las 8 horas por una madre de familia que acudió a dejar a su hija en el Instituto Tamaulipeco para la Capacitación y el Empleo.

Fue a un lado de la brecha, que la mujer observó un charco de sangre y el cuerpo de un hombre tirado.

Asustada la jefa de familia se regresó al ITACE donde pidió el apoyo de los maestros para reportar el cadáver que estaba vestido con pantalón de mezclilla, playera naranja y una camisa de cuadros.

Un llamado al 911 surgido desde el centro de estudios convocó a las autoridades a la zona, al arribar paramédicos de Protección Civil confirmaron que no presentaba signos vitales y dieron vista a la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas.

FUE EL YERNO
Durante la mañana, Danna Pérez acudió a la Unidad General Investigadora Número Uno para identificar al fallecido como su padre Arturo Pérez García.

La joven con domicilio en Brownsville reveló ante el Ministerio Público que a las tres de la madrugada los hermanos llegaron a la casa de la colonia La Paz, para mostrarle a la esposa del ahora occiso un video en donde lo torturaban.

Amenazaron con matarlo si no les entregaban al pequeño.

A través de mensajes quien fuera su pareja sentimental le reprochaba que esa tarde se hubiera llevado al hijo de ambos.
“Si no me regresas a mi hijo le voy a seguir pegando a tu papá”.

Con el paso de las horas y al ver que no podía tener comunicación con su papá, la mujer se preocupó, pero fue hasta la mañana que se enteró que había aparecido un cuerpo en Los Arados y más tarde confirmó en el SEMEFO que se trataba de su padre.

Explicó que desde hace tiempo tiene diferencias con su expareja sentimental, quien tiene la custodio del menor de 2 años, quien además padece una enfermedad crónica.

EL ASESINO
A través de su cuenta de Facebook, el asesino Mario Berrones Salomón acusó a Danna de llevarse a su hijo:
“Su hermana me atropelló y mi ex aprovechó para subirse al carro y llevarse a mi hijo, todavía yo quise agarrarme a la puerta del carro y me arrastraron un buen tramo, necesito saber dónde está mi hijo, él está enfermo y ellos ni siquiera saben que está enfermo, yo tengo su medicamento, si alguien sabe donde vive háganmelo saber de inmediato mi hijo está en peligro”.

Tras compartir este mensaje a la medianoche y conseguir que se compartiera en 337 ocasiones, se presume que Mario junto con su hermano Samuel acudieron al domicilio de su exsuegro en la colonia La Paz, para secuestrarlo y asesinarlo a golpes.

 

 

JULIA LE DUC

Notas relacionadas

Botón volver arriba