Principal

Pleito por terrenos familiares termina en asesinato de 3 personas

*Las víctimas fueron encontradas atadas y enterradas en su vivienda, los principales sospechosos son sus propios parientes con quienes habían discutido

MÉXICO.- Un pleito familiar culminó en un multihomicidio en el que los presuntos responsables son los mismos parientes, principales sospechosos de agredir y asesinar a la familia Hernández Medina en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Un hombre identificado como Francisco Hernández de 47 años, junto con su esposa e hijo fueron detenidos por su presunta participación en la tortura y asesinato de sus familiares, también por haberlos enterrado dentro de la misma casa en la que vivían, ubicada en la calle Xochitla, en la colonia Del Carmen, en la zona de Cuautepec.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, José Hernández, su hijo Enrique y su esposa María Medina desaparecieron en días pasados, sim embargo, se realizó un macabro hallazgo en su propia vivienda.

Una mujer acudió a la Fiscalía para reportar la desaparición de la familia, primero se trasladaron al domicilio mencionado en donde aparentemente no fueron encontradas las personas.

Sin embargo, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) los encontraron debajo de unas escaleras, donde se intentó ocultar con maderas, cal y cementos los cuerpos sin vida.

La familia Hernández Medina fue encontrada atada y enterrada en su domicilio, por lo que el perímetro fue delimitado para realizar las primeras indagatorias como trabajos de fotografía y dactiloscopia.

Los vecinos informaron que en dicho domicilio fue vista por última vez la familia Hernández Medina, de acuerdo con información preliminar, los hechos derivaron de una pelea por el predio que habitaban, pero terminó con la muerte de una parte de los involucrados y el arresto de los demás.

Multihomicidio en Tlalixcoyan: Mató a su padre, hermano, nuera y un sobrino menor de edad por los terrenos de la familia
Un terrible crimen sacudió al municipio de Tlalixcoyan en el estado de Veracruz en agosto pasado. Los primeros reportes indicaron que un grupo de hombres fuertemente armados se metieron a una carpintería y acribillaron a una familia, horas después, las autoridades locales identificaron que unas de las víctimas era el exsíndico, Cándido Sánchez Vargas.

Autoridades del municipio de Tlalixcoyan detallaron en un comunicado que durante el ataque armado en el local de carpintería murieron Cándido Sánchez Vargas y cuatro integrantes más de su familia, todos a balazos.

El único sobreviviente de la masacre de Tlalixcoyan fue el hijo del exsíndico, identificado con el nombre de Jesús Sánchez, el cual resultó lesionado por un arma de fuego y trasladado de urgencias en una ambulancia al hospital más cercano de la región, donde su estado de salud fue reportado como delicado.

De acuerdo con el reporte de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, al llegar al domicilio en donde ocurrió la masacre, encontraron al fondo del local de carpintería los cuerpos de las víctimas maniatados y con el tiro de gracia. La autoridad detalló que el móvil del crimen sería por una disputa familiar por unos terrenos, equivalentes a 100 hectáreas en la zona de la Mixtequilla, presuntamente por años lucharon para ver quién los controlaría.

CON INFORMACIÓN DE HERALDO DE MÉXICO

Notas relacionadas

Botón volver arriba