PrincipalZona Norte Tamaulipas

Abren investigación por muerte de bebé en guarderia del IMSS

Matamoros, Tam.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGHT) dio a conocer que será en los próximos días cuando se conozcan los resultados de la autopsia al menor de cinco meses que murió en el interior de la guardería del IMSS.

Así mismo se dio a conocer que se abrió una carpeta de investigación por el fallecimiento del bebé en dicha estancia infantil.

Se citará a los empleados de la guardería para que rindan su declaración de los hechos.

En las próximas horas tendrán que acudir a la Unidad Número Uno de la (PGJT) para rendir su testimonio sobre la muerte del infante.

También rendirán su declaración los representantes de la Guardería número 001 de Matamoros, donde fueron los hechos, ubicada en la Avenida Lauro Villar.

Mientras tanto el cuerpo sin vida del infante ya fue entregado a sus familiares para que le den cristiana sepultura.

En tanto los directivos de la Guardería se han negado a informar sobre los hechos a los medios de comunicación. La tarde de ayer sostuvieron una reunión con los padres de familia, en donde se prohibió a los medios tener acceso.

El guardia de dicha estancia infantil negó que en el interior del inmueble estuvieran los directivos, pero madres de familia confirmaron lo contrario.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en horas de la mañana dio a conocer parte los pormenores de la muerte del menor.

A través de una tarjeta informativa, informaron que después de dormir ya no despertó el bebé.

En esta se informa que el menor fue trasladado de manera inmediata a la sala de urgencias de la Unidad de Medicina Familiar número 36 del IMSS, pero ya llegó sin signos vitales.

 

 

 

 

MIGUEL JIMÉNEZ

Notas relacionadas

Botón volver arriba