PrincipalZona Norte Tamaulipas

¡Oootra! balacera y persecución

Una persecución y balacera entre autoridades estatales y hombres armados dejó el saldo de un efectivo herido, un presunto delincuente detenido, aseguramiento de arsenal y cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas en el momento que Uniformados de la Policía Estatal y Procuraduría General de Justicia del Estado se trasladaban por el boulevard Luis Donaldo Colosio con Puente Pharr atender un llamado de auxilió reportando que hombres armados cometían un atraco por el sector.

Las autoridades correspondiente indicaron que durante las trayectoria al sitio del llamado de auxilio se percataron de los vehículos que tripulaban los delincuentes armados que a ver la presencia de las Patrullas comenzaron agredirlos.

Por tal motivo respondieron a las agresiones iniciados una persecución y balacera que se extendió desde el boulevard Luis Donaldo Colosio, Libramiento Oriente, colonia Petrolera y termino en el boulevard Morelos lograron detener un camioneta y arrestar a uno de los agresores.

En dicho sitio del boulevard Morelos frente la funeraria de la Valle de la Paz los efectivos de la Policía Federal y Secretaria de Marina que atendieron el llamado de apoyo de las dos cooperaciones lograron ubicar un camioneta tipo Jeep Comander gris que transitaba exceso de velocidad y descrita como las involucradas en la persecución se le marco el alto no haciendo caso omiso continuaron con la persecuciones misma se impacto contra un vehículo de reciente modelo.

Tras el encontronazo observaron que uno de los ocupantes portaba una arma de fuego de alto poder realizaron una despliegue alrededor de la unidad motriz lograron someter y arrestar el presunto delincuentes, posteriormente procedieron con el acordonamiento del lugar.

Agentes Investigadores y Personal de Servicios Periciales se constituyeron al sitio realizando un inspección de la unidad motriz que tripulaba el presunto delincuente en la revisión aseguraron un armamento que se encontraba una bolsa de plástico y equipo táctico, la persona detenida y los objetos asegurados fueron turnados a la unidad investigadora en turno para iniciar con la carpeta de investigación correspondiente.

En el momento del intercambio de balas entre los hombres armado y autoridades resulto herido un elemento de la Procuraduría General de Justicia del Estado que fue trasladado a un nosocomio por paramédicos respetándose estaba de la herida en la espalda.

Por la colonia Petrolera quedo la patrulla de mando de la corporación en el cruce del boulevard Toteco con Panuco de dicho sector, donde los efectivo realizaba el despliegue Policiaco por lo que fueron agredidos en varias ocasiones por los delincuentes.

¡Oootra! balacera y persecución

ARSENAL

>Las autoridades aseguraron un armamento.

>Estaba en una bolsa de plástico.

>Y equipo táctico.

¡Oootra! balacera y persecución

La camioneta Jeep Comander fue asegurada en el boulevard Morelos por los efectivos de la Policía Federal y Marina.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba