PrincipalZona Norte Tamaulipas

Dos balaceras: un civil muerto

A menos de nueve horas de que se registrara un enfrentamiento donde perdiera la vida un sujeto presuntamente armado, nuevamente se escucharon las ráfagas de armas de grueso calibre en una persecución y balacera entre elementos del operativo Mixto y civiles armados,  la cual concluyó con el aseguramiento de una camioneta con armamento y el cierre de dos carriles de la carretera a Río Bravo por al menos una hora.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 11:10 horas de ayer, cerca de los limites del libramiento al Puente Internacional Reynosa-Pharr.

Autoridades realizaban un recorrido de vigilancia por la zona cuando fueron agredidos a balazos por sujetos armados a bordo de una camioneta GMC Yukon, color azul.

Dos balaceras: un civil muerto. Va en ascenso ola violenta

La persecución y balacera en la zona activó la alerta de situación de riesgo en distintos sitios de redes sociales de internet.

A la altura del ejido El Guerreño, frente al centro recreativo Camito Splash, los sospechosos abandonaron la Yukon, con un neumático trasero destruido y escaparon.

Autoridades federales acordonaron el lugar y buscaron su hallar a los delincuentes.

En la camioneta hallaron un chaleco antibalas, cargadores abastecidos y otros objetos ilícitos.

Dos carriles de la carretera, de poniente a oriente,  fueron cerrados por al menos una hora. Una grúa remolcó la GMC y la trasladó a un corralón donde quedó a disposición de las autoridades.

Abaten a desconocido

Un hombre perdió la vida en un enfrentamiento a balazos contra elementos policiacos estatales al sur de la ciudad, a las 2:30 horas de este martes, en el entronque de la calle Jonacatlan y la carretera Reynosa-San Fernando, en la colonia México frente al Campo Reynosa.

El lugar fue acordonado por las autoridades hasta la llegada de Agentes Investigadores y peritos Criminólogos de la Procuraduría.

La víctima vestía una playera gris y pantalón azul de mezclilla, el cual quedó a bordo de una camioneta Ford Windstar, dorada, en la que autoridades hallaron varios objetos.

Conductores varados en una gasolinera cercana afirmaron que la balacera duró varios minutos. “Y luego sólo vimos como varias camionetas y carros pasaban a toda velocidad seguidos por patrullas”, dijo uno de ellos.

Personal del Servicio Médico Forense levantó el cuerpo y lo llevó a sus instalaciones para realizarle la necropsia de ley.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba