Altamira

Enferma de covid y ex alcalde de Madero no acude a audiencia

El delito de fraude es en contra de la constructora Cepisa SA de CV, cuyo monto asciende a más de 2 millones de pesos.

ALTAMIRA, Tamaulipas.- El ex alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla argumentó tener Covid-19 para no acudir a la audiencia que estaba prevista para este jueves en el Centro Regional de Justicia de Altamira.

Es la segunda audiencia a la que falta el también empresario, quien enfrenta dos denuncias por los delitos de fraude genérico y falsedad en declaración.

“Se llevaría a cabo una audiencia, la segunda, pero corresponde a la primera de formulación de imputación donde se le da a conocer al ex alcalde de Ciudad Madero de apellido Zorrilla los hechos que se le investigan en su contra por el delito de fraude”, declaró el  asesor jurídico del afectado, Jesús Abraham Martínez.

El delito de fraude es en contra de la constructora Cepisa SA de CV, cuyo monto asciende a más de 2 millones de pesos.

El ex mandatario le solicitó al representante de la constructora, Arturo Cervantes la remodelación de una casa en la colonia Unidad Nacional en Ciudad Madero y que una vez fuera Presidente Municipal le pagaría.

Cuando estuvo como alcalde le prometió contratos de obra pública para cubrir el adeudo de 2 millones 135 mil 160 pesos, terminó la gestión en el 2018 y no le pagó.

“La audiencia no se llevó a cabo en virtud de que el señor Zorrilla salió positivo a prueba de laboratorio de Covid-19 y se pospuso la audiencia para el 4 de mayo en los juzgados familiares a un costado a las 3 de la tarde”.

La audiencia inicial debió haber comenzado el 15 de marzo, pero en aquella ocasión, Andrés Zorrilla comunicó a través de su abogado que estaba fuera de la ciudad.

Óscar Figueroa

Notas relacionadas

Botón volver arriba