PrincipalZona Sur Tamaulipas

Protección Civil en Tamaulipas clausuró instalaciones de Tersa

Por no reunir las condiciones suficientes para operar con seguridad y después de dos incendios registrados dentro de las instalaciones de la empresa dedicada al acopio y disposición final de Residuos Peligrosos, Tóxicos y Biológico Infecciososo e incumplir la norma 002.003.017, las autoridades de Protección Civil en el estado decidieron clausurar sus instalaciones la noche de este martes, por lo que personal de la dependencia procedió a colocar los sellos correspondientes.

La clausura del confinamiento estuvo a cargo del encargado de la oficina del coordinador regional de Protección Civil, Eduardo Rodríguez Chavarría, acompañado del personal de la dependencia en el estado, Profepa y Semarnat para colocar los sellos en la empresa Tersa, S.A. De C.V.

 

El personal de Protección Civil a nivel regional informó que esta acción se llevó a cabo en una manera coordinada con las autoridades federales, quienes verificaron este martes las condiciones en que se encontraban las instalaciones.

A consecuencia del norte que se empezó a sentir desde la noche de este martes y arreció la madrugada de este miércoles muchas personas tienen temor de que la contaminación que generó la quema de esos desechos hospitalarios vaya afectar la salud de los miles de habitantes no sólo de Altamira sino de la zona conurbada.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba