MatamorosZona Norte Tamaulipas

Desesperación hace presa de comerciantes; Abren negocios sin respetar gradualidad

Matamoros, Tamaulipas.-La desesperación de no obtener ingresos y estar generando perdidas económicas por la declaratoria de emergencia y decreto para evitar el contagio del Coronavirus en la ciudad, hizo que comerciantes de la zona Centro abrieran sus cortinas a pesar de que se dijo que se iba a realizar de manera gradual.

En un recorrido que se hizo por la calle Abasolo “Peatonal” se constató como los comerciantes establecidos han activado sus locales, algunos colocando los anuncios emitidos por la Secretaría de Salud por conducto de Coepris, para respetar las medidas preventivas de contagio.

En cambio, se observó que tras el anuncio del Gobierno Federal de reactivar la economía en el país, esto hizo que cientos de personas salieran a esta avenida comercial adecuada para el tránsito a pie, haciendo que familias completas estuvieran comprando en estos negocios.

La mayoría de los ciudadanos que se encontraban caminando sobre la Peatonal no traían cubrebocas, sin importarles que Matamoros sea el primer lugar en municipios con casos positivos de Covid-19 en el Estado.

Las personas caminaban como si fuera un día normal sin Coronavirus y que no estuviera activa la declaratoria de emergencia en Tamaulipas, ellos lo que buscaban era pasear y gastar en cosas no esenciales, ya que el encierro los tenía desesperados por salir de sus casas.

La actividad comercial en la Peatonal se encontraba en un 70 por ciento, siendo boutiques, zapaterías, renta de trajes, joyerías, restaurantes, venta de accesorios y estéticas.

Fuente: Enlineadirecta

Notas relacionadas

Botón volver arriba