Zona Norte Tamaulipas

Venden el cartón de huevos en 109 pesos

*La tapa de huevo se cotiza hasta en los 109 pesos, mientras que el kilogramo en los 50 en algunos estanquillos y abarrotes

Río Bravo, Tam.- Los precios en uno de los principales productos de la canasta básica como lo es el huevo, se sigue manteniendo al alza hasta por encima de los 108 pesos en tiendas y algunos centros comerciales en la ciudad.

COTIZACIÓN

Así es como la tapa de huevo se cotiza hasta en los 109 pesos, mientras que el kilogramo en los 50 en algunos estanquillos y abarrotes principalmente en las colonias.

  • El alza en este producto se debe principalmente al impacto de la influenza aviar en las gallinas ponedoras de huevo, siendo otro factor las condiciones climáticas que se presentan durante el invierno en el que la producción disminuye durante los meses de frío.

Preguntando en centros comerciales a empleados, refieren que, a lo menos que ha costado en los últimos dos meses es a razón de 80 pesos la tapa, aunque señalan que no se vende igual, que la demanda es menos precisamente por el alto costo.

Tan solo la tapa de huevo con 12 tiene un costo hasta de 42 pesos, y la de 18 de hasta los 60 pesos.

POR: ARMANDO GONZALEZ

Notas relacionadas

Botón volver arriba