CASI MUERE APLASTADO
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Cerca de ser aplastado estuvo un empleado cuando al viajar a bordo de su bicicleta fue embestido por un automóvil, cuya conductora, lo arrastró un par de metros hasta estrellarse con un vehículo estacionado.
Este incidente que pudo terminar en tragedia sucedió ayer por la mañana sobre la Avenida Las Américas y cruce con calle Ramón López Velarde, muy cerca de las vías del ferrocarril.
Los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para brindarle los primeros auxilios a Héctor Guadalupe Rincón Reyna, de 35 años de edad quien yacía en el pavimento semiinconsciente.
Este empleado residente de la colonia Libertad fue trasladado al área de urgencias del hospital Civil debido a que sufrió una herida cortante en el cráneo que requería de sutura.
Por su parte el perito de Tránsito en turno al hacer sus investigaciones de ley informó que el lesionado se desplazaba de norte a sur sobre la calle López Velarde a bordo de una bicicleta tipo montaña.
Al llegar al cruce con la Avenida Las Américas fue embestido por un Chevy color guindo que tripulaba en el mismo sentido, Brianda Bazaldua habitante de la colonia Enrique Cárdenas.
Tras el golpe, Guadalupe cayó a la carpeta asfáltica, mientras que la fémina perdió el control y arrastró varios metros su bicicleta hasta que se proyectó de nueva cuenta pero esta vez, contra un Stratus que se encontraba estacionado, el cual pertenece a Arturo Acuña García.
Las personas que pasaban por la zona, al ver la escandalosa escena rápidamente llamaron al 911 y pidieron la presencia de los cuerpos de auxilio y las autoridades.
Después de que el herido fue llevado al nosocomio, la unidad responsable fue remolcada a un corralón y su tripulante fue acompañada a las oficinas de Tránsito a que rindiera su declaración.
ALEJANDRO DÁVILA