Zona Norte Tamaulipas

Lanzan consejos a los consumidores

Una serie de consejos son los que da la Oficina del Consumidor (antes PROFECO) para que los consumidores protejan su economía familiar.

Uno de ellos es que cuando una persona acuda al mercado a efectuar sus compras, antes de proceder a ello deberá hacer una lista de lo que necesita, hacer cuentas y no excederse de su presupuesto además de que podría comparar precios para así tomar una mejor decisión.

En caso de llegar cobros excesivos e incorrectos en el recibo de luz, la ODECO respalda al consumidor para que sea corregido y pague lo justo, dijo Oscar Torre, titular de la dependencia federal.

Si la compañía telefónica o de internet les cobra de más o no les da el servicio pactado, se le brinda el respaldo para que los proveedores cumplan lo que ofrecieron.

En cuanto a las gasolineras, nos aseguramos de que te den litros de a litro para que reciban los automovilistas lo justo por cada peso que pagan.

Por lo que se refiere a las tortillerías, se protege el valor del dinero del comprador asegurando que el proveedor les de kilos de a kilo.

También en las gaseras, nos aseguramos de que repeten los precios establecidos y se verifica que las condiciones de los cilindros sean seguras para su propietario.

Otro de los consejos es que cuando acudan a comprar muebles y aparatos electrodomésticos, es bueno que sepan que tienen derecho a que revisen y prueben el producto que desean adquirir así como recibir la garantía por escrito.

Notas relacionadas

Botón volver arriba