PrincipalZona Sur Tamaulipas

OFICINA FISCAL LE EXPIDE PLACAS CON REPORTE DE ROBO

ALTAMIRA, Tamaulipas.- Gonzalo Urbina Betancourt, Jefe de la Oficina Fiscal de Altamira, es acusado por un ciudadano de expedir una matrícula de circulación integrada en la base de datos de Plataforma México y que cuenta con reporte de robo.

David Robles Barrios, profesor de una escuela primaria, informó que el pasado 16 de febrero fue asegurado el vehículo de su propiedad, que se encontraba estacionado en la acera, en el exterior de la vivienda donde habita en la calle Colina de la Laguna, en la colonia Colinas de la Laguna, en el municipio de Altamira.

“El jueves , fue cuando se lo llevaron de afuera de mi casa y lo presentaron hasta las siete ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas y pues ya fue hasta el siguiente día”.

EL CIUDADANO, ADVIERTE QUE YA SE PREPARA PARA INTERPONER UNA DENUNCIA PENAL CONTRA QUIÉN RESULTE RESPONSABLE POR EL DAÑO OCASIONADO EN SU PATRIMONIO A CAUSA DE SU OMISIÓN.

“Lo estamos pensando seriamente. Es, injusto, imáginense que se llevan de mi domicilio el vehículo por culpa de las placas; todavía tengo que desembolsar 4 mil 750 más IVA, es incongruente, porque uno hace el esfuerzo para estar al corriente y con sus pagos, y todo y resulta que me llevó está sorpresa”, comenta.

Los elementos a cargo de asegurar la unidad, dijo que le mostraron en una carpeta, en la que contiene el expediente que cuenta con reporte de robo desde el 2004.

“La oficina Fiscal me entregó unas placas que tienen reporte de robo desde el 2004; yo las saque el 20 de diciembre del 2017 en la oficina Fiscal de Altamira”, dijo.

El ciudadano, explica que acudió a la Oficina Fiscal, en donde se limitaron a decirle que emprenderían un proceso de revisión para posteriormente comunicarse telefónicamente.

“Desde ayer en la tarde(martes) quedaron de comunicarse, y hasta ahorita (miércoles) no tenemos ninguna llamada”, dijo.

Explica que actualmente tienen que desembolsar 4 mil 500 pesos más IVA para poder liberar el automóvil que se encuentra bajo resguardo en el mesón.

Notas relacionadas

Botón volver arriba