PrincipalZona Sur Tamaulipas

ASEGURAN MANDRIL EN ALTAMIRA

ALTAMIRA, Tam.- Un mandril fue recuperado durante la tarde del martes en un predio localizado frente a la Laguna de Champayan, en Altamira.

EL INFORME DE LA POLICÍA FEDERAL DIVISIÓN GENDARMERÍA DEL GRUPO MISIÓN AMBIENTAL EN ALTAMIRA, REVELA QUE FUE LOCALIZADO EN EL SECTOR LA POTOSINA.

El espécimen, fue encontrado al interior de una jaula metálica, abandonado.

Los efectivos realzaron un recorrido de reconocimiento en el sitio, y no encontraron a persona alguna que hiciera el reclamo por la posesión del animal.

La verificación efectuada al mandril, es que se trata de un ejemplar de la Familia: Cercopithecidae Orden: Primates Tribu: Papionini Género: Papio.

Bajo el amparo de la Ley de Protección a la Flora, Fauna y Medio Ambiente, procedieron a realizar el aseguramiento y traslado.

El mandril fue conducido bajo el protocolo de resguardo y protección a las instalaciones de la Unidad de Medición Ambiental, donde quedó bajo el cuidado de un equipo de especialistas.

En el sitio, fue objeto de un estudio más detallado, para especificar si presentaba o no evidencias de enfrentar maltrato o daño ejercido por seres humanos.

Hasta el momento, se desconoce en y bajo que circunstancias fue abandonado el animal en las inmediaciones del centro de recreación pública.

 

 

 

 JOSÉ LUIS RODRIGUEZ CASTRO

Notas relacionadas

Botón volver arriba