Zona Sur Tamaulipas

PROTEGEN EN EL SUR A 4 FAMILIAS DE DESPLAZADOS

ALTAMIRA, Tamaulipas.- A través de la Ley de Protección a las Víctimas de los Delitos son acogidas cuatro familias de municipios afectados por situaciones de inseguridad en Tamaulipas reciben protección y asistencia en Altamira.

María de Jesús Pardo Fortuna, delegada de la Procuraduría de Protección de Niños y Adolescentes de la PGJE, en Altamira informó que reciben ayuda económica de parte del programa auspiciado por el gobierno federal.

Las familias fueron desplazadas de sus lugares de residencia por enfrentar situaciones de violencia, secuestro y desapariciones forzadas.

Los ciudadanos bajo el amparo de este programa cuentan con protección por parte de seguridad pública y sus identidades se encuentran protegidas.

“Ahorita estamos apoyando con el Instituto… que es a nivel federal que les proporciona ayuda por ese desplazamiento. Es un fondo nacional que se creó para enfrentar ese tipo de situaciones” señaló.

Las personas bajo cuidados del Estado, dijo que reciben asistencia psicológica especializada y económica.

El primer paso que toman es migrar para salvaguardar la integridad del resto de la familia y con mucho amor más énfasis, si se cuenta con menores de edad.

Las víctimas de la violencia se encuentran en comunicación a partir del mes de noviembre y hasta enero del 2018.

“Sí los apoyan económicamente. Tengo entendido que también les mandan o se les deposita, para apoyo de vivienda y alimentos. Claro que no se les dan.

La funcionaria establece que prestaron ayuda a 15 personas, integrantes de los cuatro núcleos familiares.

“Te estoy diciendo que son 15 personas, integrantes de las mismas familias, son cuatro o cinco familias que hemos visto.

Son víctimas principalmente de Desapariciones Forzadas; víctimas de secuestro (Pérdida de familiares).

“De donde vienen (Tamaulipas), se trata de desplazados en donde se da con mucha frecuencia la desaparición forzada y secuestro”, dijo.

La identidad de las familias se encuentran bajo protección y se analiza la posibilidad de cambiarlas.

La funcionaria, dice que por ejemplo si tuvieron una situación de hechos en Victoria, se desplazan hacia el municipio de Altamira con los familiares cercanos o con sus propios medios.

Los menores que pedieron a sus padres, añade que son canalizados a través de las autoridades correspondientes.

Es un tema, muy delicado, dijo que desafortunadamente se presentó en Tamaulipas.

 

 

 

 

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ CASTRO

Notas relacionadas

Botón volver arriba