NacionalPrincipal

Enfrentamientos entre policías y delincuentes dejan nueve muertos

Nueve muertos (entre ellos, dos civiles) dejaron diversos enfrentamientos entre hombres armados y elementos de Seguridad Pública, anoche en los municipios de Nogales, Río Blanco y Ciudad Mendoza.

Durante la persecución, a la altura del bar La Choza, una patrulla de SP chocó contra un taxi, donde falleció el ruletero, identificado como Fausto Ramírez Velázquez, quien fungió como regidor de Ciudad Mendoza en la administración de Dulce Romero Aquino.

Trascendió que además hubo cuatro lesionados, entre ellos uno de los involucrados en la balacera, quien permanece internado en el hospital regional de Río Blanco.

Ayer a las 19:50 horas, elementos de Seguridad Pública sobre la avenida Benito Juárez de Nogales, a la altura del Súper Che, marcaron el alto una camioneta azul Ford, placas WTL-6735 del Estado de México, que circulaba de manera temeraria.

El conductor no acató las órdenes y aceleró. Al acercarse los policías estatales, presuntamente los tripulantes les dispararon, registrándose el primer enfrentamiento.

Los hombres armados escaparon en el carril de ascenso, iniciándose la persecución y más balaceras en el trayecto. A la altura del bar La Choza, la patrulla de SP número 1828 impactó y desbarató al taxi 25 de Ciudad Mendoza, que manejaba el exedil, el cual murió de manera instantánea y el pasajero Marco Antonio Leal resultó herido de gravedad.

En otra refriega, ya sobre la avenida Miguel Hidalgo de Ciudad Mendoza, por la terminal del ADO, una mujer, de nombre Elizabeth Hernández, de 28 años de edad, que pasaba por el lugar, recibió un balazo en el abdomen y un efectivo de la policía estatal fue lesionado por rozón de bala.

Por su parte, las fuerzas estatales continúan al acecho de los sospechosos, pero por la fábrica de CIVSA la camioneta choca con otros vehículos estacionados y arrollan a un ciclista (quien muere en el lugar), los tripulantes descienden de la unidad e intentan escapar.

Con apoyo de la Policía Ministerial, uno de los presuntos es abatido y otro resulta lesionado.

Derivado de estos hechos, a las 21:45 horas se registra otro tiroteo en una supuesta casa de seguridad, ubicada en calle Mártires 15 de Mayo y Justo Sierra, de la colonia Benito Juárez de Río Blanco, donde seis individuos armados son abatidos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba