Zona Centro Tamaulipas

Acción del actual Congreso es un atentado a la democracia

Victoria, Tamaulipas.- El Diputado Local electo por Morena, Pepe Braña consideró como un atentando a la democracia, y “al deseo de la mayoría de los tamaulipecos”, la reforma a la constitución local que pretende “blindar” de un proceso de desafuero al Gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca.

Dijo, “atenta contra el interés público y constituye una traición al pueblo, porque no sirven al interés general, sino a provecho de su partido, a sabiendas que el PAN ganó mayoría de ayuntamientos”.

Y añadió, “es una reforma que evidentemente tiene un destinatario particular, individualizado y plenamente identificado. El partido en el poder. Y eso la hace mezquina, antidemocrática y anti republicana, califica para una acción de inconstitucionalidad por ir en contra de las características de toda norma jurídica: general, abstracta y obligatoria”.

Manifestó Pepe Braña que es evidente que algunos gobiernan mientras otros legislan para sus propios intereses.

“No vamos a permitir que se use el Honorable Congreso del Estado para beneficiar a una élite que desprecia al pueblo con cada una de sus acciones, no hay que olvidar que en el estado hay una Ley de Control Constitucional, seguro en su momento, los principios y valores que inspiran a Morena y la 4T saldrán en defensa de los tamaulipecos” puntualizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba