Altamira

Anuncia Alma Laura Amparán festejo del Carnaval Altamira 2018

08/02/18

”Ángeles Azules’’, “El Bebeto’’ y “Duelo’’, se presentarán en las fiestas carnestolendas a efectuarse del 1 al 4 de marzo.

Del 1 al 4 de marzo se llevará a cabo la nueva edición del Carnaval Altamira 2018 “La Fiesta del Carnaval Cerca de Ti’’, con la presentación de grupos musicales de talla internacional y con una bolsa de premios que supera los 325 mil pesos, anunció la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz al dar a conocer los pormenores de la celebración y extender la invitación a todas las familias del municipio y de la zona conurbada.

Acompañada por la regidora presidente de la comisión de Cultura, Bertha Vázquez Alonso, y por los directores de Cultura y Protección Civil, Brenda Denisse de la Cruz López y César Vázquez Jáuregui, respectivamente, la primera autoridad municipal destacó que la nueva edición de las fiestas carnestolendas contarán con la participación de grupos musicales de reconocido prestigio como “Los Ángeles Azules’’, “Duelo’’ y “El Bebeto’’, entre otros.

“Altamira crece y se desarrolla gracias a la confianza de su gente, por ello traemos para todos los Altamirenses una celebración con artistas de gran calidad que cuentan con una producción musical y audiovisual de excelente nivel”, expresó.

Resaltó que a fin de facilitar la movilidad de la ciudadanía que acuda a divertirse en esta tradicional celebración, la presentación de los grupos musicales se efectuará en las instalaciones de la Unidad Deportiva y en la zona del muelle, en tanto que el desfile de las comparsas, carros alegóricos y demás participantes contará con un operativo vial sincronizado entre las direcciones Tránsito y Vialidad y Protección Civil.

“El recorrido de las comparsas partirá del bulevar Cavazos Lerma a su incorporación con la calle capitán Pérez prosiguiendo por Miguel Hidalgo, donde se instalará una zona de exhibición y baile frente a la plaza principal; posteriormente, continuará hasta la zona del muelle y el parque de la laguna de Champayán donde estará el palco de honor y el área de jueces, lugar donde concluirá el recorrido”, detalló.

Extendió la invitación a todos los organismos sociales, comerciales, educativos e industriales de la conurbación a participar en esta colorida tradición y recordó que la edición 2018 del carnaval Altamira 2018 contará con atractivos premios económicos, cuyo monto asciende a más de 325 mil pesos.

“Se premiarán a los tres primeros lugares de las categorías de carros alegóricos, comparsa profesional, comparsa popular, comparsa foránea (premio único), mejor disfraz, categoría infantil y lancha o bote alegórico”, explicó Amparán Cruz.

Por su parte, la directora de Cultura, Brenda Denisse De la Cruz López reveló que las inscripciones están abiertas a partir de esta fecha y los interesados podrán registrarse en las oficinas de la dependencia, ubicadas en la Casa de la Cultura, mientras que el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui dijo que la dependencia a su cargo, conjuntamente con la Dirección de Tránsito y la Coordinación Regional de Protección Civil, implementarán un operativo de seguridad y vialidad, a fin de garantizar una festividad segura y en orden.

A la presentación del evento, asistieron también el subdirector de Turismo, José Alejandro Castellanos Zárate; el jefe del Centro Regional de Protección Civil, Eduardo Rodríguez, además de síndicos y regidores de la comuna.


Notas relacionadas

Botón volver arriba