PrincipalZona Sur Tamaulipas

Imprudente conductora impacta a taxista

Conductora omite un disco de alto en un peligroso cruce de la colonia Arenal y provoca un aparatoso accidente vial que dejó a dos usuarios del transporte público lesionados, mientras que los daños materiales fueron estimados en alrededor de los 60 mil pesos.

El encontronazo fue reportado al 911 alrededor de las 07:30 horas de este miércoles en la intersección que forman las calles Belisario Domínguez y Pino Suárez, en la mencionada colonia ubicada en el sector norte de la ciudad, informaron las autoridades de vialidad.

La alerta activó el despliegue de las unidades de emergencia, trasladándose al punto dos ambulancias de la Cruz Roja, delegación Tampico y de la Dirección de Tránsito y Vialidad, para auxiliar a las personas lesionadas.

Los técnicos en urgencias médicas brindaron los primeros auxilios a los dos pasajeros del automóvil Dodge I10, con matrícula 26-97-VSS del estado de Tamaulipas, uno de ellos un hombre de la tercera edad, quienes resultaron con las lesiones de mayor gravedad y debido a los golpes fueron trasladados de urgencia a las instalaciones de un centro hospitalario de la zona para su atención médica.

En tanto que el trabajador del volante y la conductora solamente fueron valorados en el lugar, sin que ameritaran su traslado a un nosocomio debido a que únicamente presentaban contusiones leves y crisis de nervios.

Según el peritaje efectuado por los elementos de la Dirección de Tránsito, la presunta responsabilidad del encontronazo recayó en la joven conductora quien manejaba el vehículo Volkswagen Vento, en color café y con matrículas XJR-37-90 de Tamaulipas, y de acuerdo al informe de la autoridad, se desplazaba sobre la calle Pino Suárez de oriente a poniente y al llegar al cruce con la calle Belisario Domínguez no redujo la velocidad y tampoco realizó el alto, chocando en contra del taxi, el cual se desplazaba sobre la segunda vialidad de norte a sur.

El impacto provocó que la unidad de alquiler diera un giro y se proyectara en contra de una camioneta Jeep, la cual se encontraba estacionada.

Luego de efectuar los trabajos de campo en el lugar, las autoridades de vialidad ordenaron el retiro de las unidades accidentadas y su traslado al mesón de la localidad, mientras que los conductores a las oficinas de esta dependencia para el deslinde de las responsabilidades.

Notas relacionadas

Botón volver arriba