Opinión con sentido

DESIGNA PRI DELEGADOS A CONVENCION

Designa el PRI a delegados a  convención

Raúl Hernández Moreno

Nuevo Laredo.-  Este día  fueron electos  los delegados priistas que  participarán en las convenciones nacional, estatal y distrital, relativas a la elección de candidatos a la presidencia de la república, senadores y diputados locales, así como a la alcaldía local.

El salón del Sindicato de Maquiladoras, sirvió de marco para la celebración de la Asamblea Electiva Territorial de la Comisión de Procesos Internos del PRI, encabezada por Enrique Alvarez del Castillo.

En presencia del dirigente local del PRI, Eliseo Castillo Tejeda, se eligieron  20 militantes para asistir a la convención nacional, 51 a la convención estatal y 450 a la convención distrital.

Las fechas para los primeras dos convenciones están por definirse, en tanto, las convención distrital será el día 20 de febrero.

De acuerdo a la secretaria del partido, Baudelia Juárez García, en esta asamblea electiva participaron 364 militantes debidamente registrados.

En su mensaje, el presidente del PRI  señaló que actualmente el priismo vive días importantes, y en breve emprenderán campañas de propuestas, de valores y de principios que le permitirán a la militancia seguir orgullosos del PRI y de su historia y de lo que los gobiernos emanados de este partido han hecho.

“No nos equivoquemos, si alguien comete un error, si alguien se convierte en delincuente, es un problema de él, es un problema personal, no es un problema institucional, que pague el que tenga que pagar, el PRI no tiene por qué andar pagando culpas ajenas, nos han dicho que si la marca, que si el PRI está muy desgastado, que si no le podemos hablar ni a nuestros compañeros del PRI, hay que defender eso: el PRI es una gran institución que le ha dado rumbo a este país, que ha defendido las instituciones,  que ha creado instituciones, como la educación pública, sistema de salud, y lo vamos a seguir haciendo”, enfatizó.

En entrevista, Castillo Tejeda dio a conocer que posiblemente mañana martes se dé a conocer la convocatoria para la designación de candidatos a alcaldes, para saber los requisitos y en consecuencia los nombres de los aspirantes a la contienda.

“Hay que ser pacientes, será un candidato que debe ser electo, designado de acuerdo a los estatutos y la convocatoria que ya emitió el Comité Directivo Estatal, y que en unos días más lo sabremos, esto, hasta donde sé, va a tener límite para el registro el día 24 de febrero”, señaló.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar