Estado

Piden prepararse en costas tamaulipecas por posibilidad de ciclones

Se pronostican de 10 a 16 eventos meteorológicos, de los cuales, no todos habrán de llegar a tierra

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- A solo 15 días de iniciar la temporada de ciclones autoridades estatales de Protección Civil están llamando a municipios costeros a ser precavidos ante cualquier sistema que pueda tocar tierras tamaulipecas y afectar sus localidades.

Y aunque no se tiene aún el dato de cuántas tormentas, huracanes o ciclones puedan pegar en el Estado, ya deben de estar en alerta ante cualquier situación.

En dicha temporada se pronostican de 10 a 16 eventos meteorológicos, de los cuales, no todos habrán de llegar a tierra, pero el tomar precauciones debe de ser ya acciones que tomen los municipios del litoral de Tamaulipas.

Desde Matamoros hasta Tampico es que se deben de implementar acciones precautorias previas a la llegada de tiempos críticos de la naturaleza.

Esta temporada de huracanes en el Atlántico serán entre normal y hasta un 10% por abajo del promedio.

La solicitud principal es efectuar actualización de programa de limpieza de drenes pluviales, drenajes, desazolves de canales, entre otros, todo ello con el único objetivo de que el sistema pluvial tenga una adecuada función en caso de que se lleguen a presentar intensas lluvias durante esta próxima temporada.

Mientras tanto los nombres de todos estos eventos son Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harold, Idalia, José, Katia, Lee, Margot, Nigel, Ohpelia, Philippe, Rina, Sean, Tammy, Victor, Vince y Witney.

Notas relacionadas

Botón volver arriba