Zona Sur Tamaulipas

SACARAN DEL PANTEÓN A LOS “INQUILINOS’ QUE NO PAGUEN

Altamira, Tam.- El programa de rehabilitación y recuperación de espacios para inhumar(tumbas) en los cementerios de Altamira inicia con un protocolo de emisión de sanciones y la rescisión de la concesión.

Francisco del Angel, director de Panteones de la administración municipal informó que suman 165 tumbas que no cuentan con la cobertura de los impuestos al corriente ni recibe trabajos de mantenimiento.

LOS CIUDADANOS QUE NO CUENTAN CON LOS PAGOS AL CORRIENTE, COMENTA QUE TENDRÁN QUE ENFRENTAR UNA SERIE DE PAGOS DE SANCIONES RELACIONADAS CON LA FALTA DE MANTENIMIENTO.

“Hay casos, en los que la falta de mantemiento de los deudos, causa que las tumbas se deterioren con mayor facilidad y se registren los hundimientos de las placas superiores”, comenta.

La Dirección de Panteones, comenta que se encuentran a la espera de que se emitan la autorización para iniciar con la aplicación de multas para los concesionarios del cementerio que no cumplen con los lineamientos.

Las multas a aplicarse, añade que rondan entre el pago de 800 y hasta mil 600 pesos por no proveer el mantenimiento adecuado a las tumbas.

En el sistema, añade que no se cuenta con datos relacionados sobre la fecha en que se otorgaron los permisos para inhumar, toda vez que los familiares no han acudido durante los últimos diez años al menos.

En el cementerio de la zona centro, explica que se concentran 104 tumbas que no reciben mantenimiento y que no cuentan con los pagos al corriente, mientras que en La Pedrera, se concentran 61 tumbas en las mismas condiciones.

Las tumbas que durante el protocolo no sean ‘reclamadas’ van a ser colocadas a disposición de la ciudadanía a través de un requerimiento legal.

Con ayuda de la Contralorìa y de la oficina Fiscal se va a emprender la colocación del costo para la ciudadanía interesada en obtener un lote en el cementerio.

En el caso del cementerio de la zona centro se encuentra al máximo de su capacidad.

La recuperación de los lotes, añade que sigue un proceso establecido a través de la administración municipal y que requiere de contar con la anuencia del Cabildo.

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