Zona Norte Tamaulipas

Subirá precio de las tortillas

A partir del 1 de febrero el precio por kilo de tortilla de maíz tendrá un ligero incremento de un peso. “Las compañías harineras ya nos anunciaron que tendrán un incremento en el precio por tonelada, de 750 a mil pesos aproximadamente, dependiendo de la harina que use cada compañero, por ello nosotros vamos a tener que incrementar”, señaló Filadelfo Medellín Ayala, represente de la Unión de Productores de Tortilla en Nuevo Laredo. El precio por kilo de tortilla, actualmente es de 22 pesos y por paquete ofertado a través del perifoneo oscila entre los 16 y 17 pesos. A partir del 1 de febrero, será de 23 pesos por kilo y el paquete se venderá entre los 17 y 18 pesos.

A diferencia de otros municipio del estado en donde se oferta hasta en 25 pesos el kilo, los productores de tortilla en Nuevo Laredo irán aumentando gradualmente el costo por kilo sin exceder los 23 pesos, pues están conscientes de la difícil situación económica que se sigue “Nos vamos a ir a 23 pesos, primero porque la economía no está muy boyante y no queremos ser un factor de inflación, y segundo porque otro de los insumos se ha mantenido en precio, que es el gas butano y el gas natural, entonces no queremos adelantarnos, vamos a ser muy cuidadosos y cautelosos”.

reflejando en los hogares debido a la pandemia. “Nos vamos a ir a 23 pesos, primero porque la economía no está muy boyante y no queremos ser un factor de inflación, y segundo porque otro de los insumos se ha mantenido en precio, que es el gas butano y el gas natural, entonces no queremos adelantarnos, vamos a ser muy cuidadosos y cautelosos”, resaltó. Durante el 2021, los tortilleros tuvieron tres incrementos, que afortunadamente no repercutieron en la producción ni venta de este producto de la canasta básica, pues a diferencia de otros rubros del comercio local, las tortillerías siguieron operando sin tener bajas de establecimientos. Medellín Ayala destacó que esperan que este año sea el único incremento que se presente, para evitar más afectaciones a la economía familiar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba