Sin categoría

¡¡¡Mal arranque del 2015!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Lunes, 05 de enero 2015.

El mandatario federal ENRIQUE PEÑA NIETO estará en Washington, D.C., donde abordaría temas de la agenda bilateral con su homólogo estadounidense BARACK HUSSEIN OBAMA y fijarían los compromisos para este 2015. Si otra cosa no sucede, el inquilino de “Los Pinos” retornará la noche del martes a México y al día siguiente encabezará la ceremonia del Centenario del aniversario de la Primera Ley Agraria promulgada por el presidente VENUSTIANO CARRANZA GARZA, acto que se llevará a cabo en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz, presente el líder nacional de la Confederación Nacional Campesina, MANUEL HUMBERTO COTA JIMENEZ, y el gobernador anfitrión, JAVIER DUARTE DE OCHOA.

Cierto, durante su estancia en la entidad jarocha, el Ejecutivo nacional podría enfrentar a los reclamos de indignado gremio periodístico que exige se dé con el paradero de JOSÉ MOSÉS SÁNCHEZ CEREZO, editor y director del periódico La Unión de Medellín de Bravo, quien el viernes pasado fue sacado con violencia de su casa y privado de su libertad, a plena luz del día y ante decenas de testigos.

De aparecer sin vida, SÁNCHEZ CEREZO se convertiría en el segundo periodista asesinado en los primeros días del 2015, porque no hay que pasar por alto que día primero apareció ejecutada a balazos la reportera de Televisa Tepic, JAZMÍN MARTÍNEZ SÁNCHEZ, y corrido con igual suerte su esposo, el ingeniero ALEJANDRO RAMÍREZ TOPETE.

Sin soltar al gremio, excelente el ágape con entrega de reconocimientos que en Matamoros realizó “Comunicadores Unidos, A.C.”, que preside MARIO ÁNGEL DÍAZ VARGAS, para conmemorar el “Día del Periodista”; fungiendo como invitados de honor, el destacado comunicador RICARDO ROCHA; ROSALÍA BUAÚN SÁNCHEZ, presidente de la Asociación Nacional de Locutores de México, que tomó protesta a la agrupación de Locutores Tamaulipecos, y la presidenta municipal NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ

En otro orden de ideas, el regularmente siempre acertado Brujo KAKAMA predice que en los comicios federales del 2015 en Tamaulipas, el partido Acción Nacional triunfará en cinco de los ocho distritos, y los tres restantes serán repartidos; dos para el tricolor y uno para el Naranja.

A propósito, el CDE del PRI “filtró” los nombres de sus posibles candidatos, y en ese orden; YAHLEEL ABDALÁ CARMONA; MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX; EDGARDO MELHEM SALINAS; MÓNICA GONZALEZ GARCIA; MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM; LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS; KAREN ROMERO JUÁREZ, y MARÍA MERCEDES GUILLÉN VICENTE.

Dándole vuelta a la hoja, los que todo lo saben y lo que no lo inventan perfilan a AGUSTÍN CHAPA TORRES como sucesor de PABLO CANTÚ HINOJOSA, en la presidencia del CDE del PAN en Tamaulipas, y dejando en el camino al exalcalde de Xicoténcatl, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS

Y a la hora que escribíamos, la Procuraduría General de la República daba a conocer que la exdirectora del Sistema DIF de Iguala, Guerrero, MARÍA DE LOS ÁNGELES PINEDA VILLA, fue consignada ayer al penal federal “El Rincón” de Tepic, Nayarit, por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, luego de sesenta días en el Centro Nacional de Arraigo del Distrito Federal. Como ya es historia, la esposa del exalcalde JOSÉ LUIS ABARCA VELÁZQUEZ fue detenida y se le investiga en relación con la muerte de seis personas y desaparición de 43 normalistas rurales de Ayotzinapa, ocurrido el pasado 26 y 27 de septiembre.

Aprovechamos el espacio para agradecer las muestras de solidaridad manifestadas por familiares, amigos y caros lectores, con motivo del lamentable fallecimiento de nuestra querida suegra, DOÑA OLGA GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, acaecida la semana pasada en esta capital, y extensiva la invitación para asistir a la misa tridentina que se oficiará los días lunes, martes y miércoles en la iglesia “San José” del 12 y calle Aldama, en el horario de las siete de la tarde.

Ahora nos trasladamos al sur de la entidad, donde a los usuarios de transporte público no los calienta ni el sol y lanzan mentando madres a diestra y siniestra y todo porque los concesionarios de ciertas rutas incrementaron a diez pesos la tarifa, sin la autorización gubernamental.

El paréntesis y paso al chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que nos envió el médico ÓSCAR MARTÍNEZ. Y que dice: Dos prostitutas platicaban:- Oye Lorena, ¿qué le vas a pedir a los Reyes Magos?
– ¿Yo…? lo mismo que a todo el mundo… ¡¡¡mil pesos el oral y tres mil por sexo completo!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, damos paso al envió que nos llega de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, haciendo a un lado la exigencia de la desaparición del pago de tenencia vehicular. Y que textualmente dice: “El SNTE debería, en todo caso, atender los problemas torales por los que están atravesando sus agremiados, como es el caso de la cancelación de plazas de aquellos que laboramos en oficinas centrales de la SET y convertirlas simple plazas administrativas del estado con un sueldo mucho menor al actualmente logrado; es una mentada de madre al perfil de quien la tiene (plaza de profesional docente). Y no porque no se quieran ir a laborar a una escuela, sino porque no hay espacio disponible para ejercer la docencia en los planteles de cada uno de los municipios del estado. Todo ello, en lo oscurito, pues la inmensa mayoría de los trabajadores ni cuenta se han dado de la puñalada a mansalva que se les viene a partir de la primera quincena de enero del 2015.

Todo lo anterior aunado al clima de desconfianza en los políticos, el desempleo, la inseguridad, el enorme grado de descomposición social y el hediondo olor de la corrupción que permea en todos los órdenes de gobierno. Con todo ello, ¡¡¡le siguen jalando lo “esos” al tigre!!!

El caso de la SET y la conversión de plazas a administrativas, es una clonación de lo que pasará a las enfermeras en el sector salud, que ya se manifiestan en las principales ciudades del país. Y uno se pregunta… y en Tamaulipas ¿¿¿cuándo tenderemos el valor de hacer escuchar nuestro descontento???

Ojalá y tengas la oportunidad de informarte sobre el plan de convertir las plazas de los docentes y profesionales de la educación (que para eso estudiaron) en administrativas, con sueldos que reducen en la mitad o menos, de alguien egresado de una academia, que aunque es meritorio, el esfuerzo y la inversión de tiempo, dinero y vocación de los profesionales es totalmente diferente. El gobierno, tanto el federal como el estatal, están a punto de activar una bomba de tiempo social que les va a tronar en sus propios calzones.” ¡Servida, amiga lectora!

Obviamente, el descontento detectado en la dependencia de DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ nada tiene que ver con la alcaldesa blanquiazul NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, quien con un espíritu de solidaridad y dando muestra de su incansable deseo de transformar su ciudad, recorrió comunidades de la zona rural de Matamoros, durante la Navidad y el último día del año, para entregar cobertores, despensas y dulces a las familias que menos tienen. Hoy lunes, LETY SALAZAR inició actividades en los honores a la bandera que se llevaron a cabo en el Asta Monumental que se ubica en las calles Álvaro Obregón con Tamaulipas, de la colonia Jardín, evento en el que igual pasó lista de presente el diputado local JUAN MARTÍN REYNA GARCIA.

En otro tema, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO no se anduvo por las ramas y apenas inició el 2015 hizo válido el criminal incremento de 27 centavos al precio de las gasolinas, de modo que a partir del primero de enero debemos pagar hasta 14.38 pesos por un litro de gasolina y 14.20 por el del diesel.

En la sección socialera, el saludo y felicitamos por su onomástico, a nuestra guapa sobrina, ANA LILIA PEÑA DIAZ, extensivos para VERÓNICA CRUZ FRÍAS, integrante de la Red de Mujeres Periodistas de Nuevo Laredo; ROBERTO PLATA GARCIA, secretario de Organización de la CROC en Matamoros; KATIA RODRÍGUEZ, egresada de la escuela Normal de Educadoras “Estefanía Castañeda” de esta capital; NORBERTO GUEVARA ALEJOS, de la Dirección de Recursos Humanos del Gobierno del Estado, y al también victorense DAMASO ANAYA RIVERA, que este mismo lunes cumplió treinta años de edad.

Es hora de poner el punto final e irnos a jugar con nuestros adorados nietos, pero antes “Injusticia”, chistorete que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Una niña sale a pasear con su tía que trabaja de prostituta, y en el trayecto le comenta: – Tía, que bonito abrigo tienes. ¿Cómo lo has conseguido? – ¡Pues me he portado bien un rato con un hombre mayor y me lo regaló! – Tía, que hermoso collar tienes, ¿Cómo lo conseguiste? – ¡Bueno… me he portado bien un rato con otro hombre y él me lo regaló! – Oye tía, que bonito coche tienes ¿Cómo lo has conseguido? – Este… bueno, ¡me he portado bien otro rato con otro señor y él me lo ha regaló! Entonces la niña dice:- Que injusticia… ¡¡¡yo portándome bien todo el año, y el pinche Santaclós apenas me trajo una pinche Barbie!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba