Estado

Dos prospectos en acción

descarga (3)

Tendencias

Oscar Contreras Nava

El ingeniero Homero de la Garza Tamez, secretario de Desarrollo Social, acudió al tercer informe de gobierno de la profesora Magdalena Peraza Guerra, y al entrar al Centro Cultural Metropolitano, dicen que se quedó sorprendido, casi estupefacto, porque en el escenario fue colocada una gigantesca fotografía del gobernador Egidio Torre Cantú, sonriendo y abrazando a la alcaldesa de Tampico.

Los ciudadanos que asistieron a este importante evento cívico, interpretaron la colocación de esta fotografía como un acto de agradecimiento de parte de la administración municipal que termina hacia al mandatario estatal, porque apoyó para que Tampico retomara su rumbo hacia el desarrollo, sin importarle que este gobierno estuviera manejado por priistas empanizados, después de la oscura etapa que vivió el puerto con Oscar Pérez Inguanzo quien dejo una enorme deuda pública.

Así que el secretario de la Garza Tamez también escuchó que la alcaldesa Peraza Guerra, dijo que dejará una administración con finanzas sanas y no le dejará un sólo centavo de deuda al próximo gobierno municipal, que encabeza Gustavo Torres Salinas, porque los recursos públicos -presumió la maestra- fueron aplicados de manera estricta y responsable.

Sin duda que esto también sorprendió al ingeniero Homero de la Garza y por ello cuando respondió el informe de la maestra, reconoció el esfuerzo realizado y la madurez política que tuvo para mantener la armonía con el gobierno estatal por lo que juntos estado y municipio ahora han logrado que Tampico tenga un rumbo fijo hacia el progreso. Ni más ni menos.

Por otra parte, Alejandro Guevara Cobos, director general de Giras de la Presidencia de la República estuvo en Tamaulipas varios días reuniéndose con personajes de la vida pública y política del centro de estado y en especial, acompañó al compilador Ramón Durón Ruiz en la presentación de su último libro cuyo título es: “100 años de anécdotas de gobernadores tamaulipecos” el cual presenta 70 historias que retratan, según esto, la personalidad de quienes han ocupado ese cargo público en el estado.

Cabe señalar que Guevara Cobos estuvo en el escenario y expresó que el doctor Durón Ruiz seguramente tendrá éxito con este nuevo libro que entrega a la sociedad, y deberá de reeditarlo en cinco años más para que incluya, con todo respeto, algunas historias de nuestro actual gobernador.
Al finalizar la presentación del libro del compilador Ramón Duron Ruiz, muchos asistentes empezaron hacer una fila para saludar al funcionario federal mantense, quien sorprendido por esta situación, como si fuera el autor del libro, empezó a darle las gracias a la gente por sus asistencia el evento y estos le deseaba suerte en su encargo presidencial.

Esto sin duda alguna indica que Alejandro Guevara Cobos está en el ánimo de los tamaulipecos, que lo tienen presente y que lo ven con mucho futuro, aquí o allá, pero con mucho futuro político.

En fin, estos dos personajes de nuestra vida pública, Homero y Alejandro, cuyos nombres nos remontan a la historia universal, es seguro que seguirán mostrándose ante los tamaulipecos y jugarán un papel protagónico en el futuro político de nuestro estado.

Ambos, seguirán buscando desde su propia trinchera, darse a conocer y conquistar el apoyo de los ciudadanos, claro, estamos seguros que seguirán haciéndolo con todo respeto hacia el gobernador, sin acelerar los tiempo y esperamos que sigan de esta manera, para que cuando llegue el momento de definir quién tomara la estafeta del proyecto del Tamaulipas Fuerte que Todos Queremos, se haga en la unidad y la concordia de todos.
Por lo pronto ahí tienen a Homero y Alejandro, de manera activa, actuante y presente.

Para finalizar, ahora resulta que los panistas por medio de el coordinador de los senadores, Jorge Luis Preciado, han manifestado que no hay condiciones para que puedan respaldar la Reforma Hacendaria presentada por el Ejecutivo Federal, al argumentar que es regresiva, castiga a la clase media y resta competitividad al país.

Y es que la conferencia de prensa donde se destapó con esta artimaña y dijo que además, la reforma propone como alternativa el endeudamiento y no brinda soluciones para México. ¿Qué tal, eh?

La verdad, creemos que los panistas lo que buscan es que el PRI les concertacesione otro estado de la República, así como lo hicieron con Baja California, para sacar el apoyo sobre la Reforma Educativa, y les armaron un gran teatro político para entregarles esa entidad, así que esperamos que esto no suceda pero si es inevitable, pues ahí esta Nuevo León donde el priismo esta casi fracturado por la falta de atención de su gobernador. Así de simple.

Al cierre. El alcalde electo de Tampico, Gustavo Torres Salinas, está dando muestra de la sensibilidad política que lo caracteriza para manejar -en corto- la relación con los regidores de la oposición, ya que antes de iniciar labores se ha reunido con ellos para acordar sobre la relación de trabajo que tendrán, y esto es un buen principio y habla bien del político tampiqueño.

Por último, el diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que este miércoles 11 de septiembre a las 14:00 horas habrá sesión pública ordinaria y si usted quiere asistir lo puede hacer con la consabida sugerencia de que lo haga con orden y respeto hacia el trabajo que realizan los legisladores, porque como bien se sabe, ellos, labora para que usted y yo tengamos un Tamaulipas Fuerte, Seguro, Competitivo, Sustentable y Humano. ¿Verdad, que sí?

Y bueno, después en la tarde a las 17:30 horas, aunque usted no lo crea la comisión de finanzas, planeación, presupuesto y deuda pública, se reunirá para seguir revisando algunas cuentas públicas, deudas de los municipios y parte del presupuesto estatal que les está llegando y analizan con detenimiento para que todo se encuentre en orden y de manera transparente a la hora que lo aprueben.
http://signos-contexto.blogspot.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba