Estado

NOTICIERO…

maria_del_pilar_gonzalez_de_torre

Arranca el DIF la semana de vacunación
Programan 2 millones de acciones
Hace innovaciones Lety Salazar
Tres que vencieron dos veces al PRI

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- A la voz de “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, la presidenta del DIF en el Estado, María del Pilar González de Torre puso en marcha la tercera Semana Nacional de Salud, en la que se pretende ejecutar 2 millones de acciones para proteger a los niños de Tamaulipas de enfermedades prevenibles con la vacunación.

Hizo un llamado a la población en general para que lleven a sus niños a vacunar para cumplir con el objetivo del gobierno de Egidio Torre Cantú de formar generaciones de tamaulipecos sanos y familias saludables.

ACCION MUNICIPAL

Conforme pasan los días se intensifica el trabajo en la presidencia municipal y se ponen en marcha las innovaciones.

La alcaldesa Leticia Salazar presidió los honores de la bandera en la escuela primaria “Juan de la Barrera” y anunció que a partir de esta semana, todos los lunes se realizarán honores en las escuelas primarias con la presencia de funcionarios del municipio, especialmente de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

Además, dio a conocer que la Ruta Naranja cambia de color, ahora será “Ruta Azul” para trasladar a los niños de la periferia a las escuelas primarias del centro de la ciudad, y dijo también que esta ruta, ahora azul, contará con ocho camiones. Antes tenía tres.

El problema de esta ruta no es el número de camiones sino el combustible y personal suficiente para su operación así como el puntual mantenimiento de las unidades.

Se está trabajando en la formulación del Plan Municipal de Desarrollo y los cambios de personal, entre ellos el de la Junta de Aguas que ha causado mucha expectación.

Otro nombramiento reciente firmado por la alcaldesa fue el de Víctor Biasi como titular de la oficina de Catastro, en sustitución del Lic. Abelardo Martínez Escamilla.

TRES VENCEDORES DEL PRI

Mire usted lo que son las coincidencias. Aquí le va un dato político-cultural.

Carlos Enrique Cantú Rosas le ganó al PRI en dos ocasiones en el municipio de Nuevo Laredo, postulado por el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana.

Fue también senador de la república y diputado federal.

En Matamoros, Jorge Cárdenas González ganó en dos ocasiones la presidencia municipal, primero postulado por el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana y después por el Partido Acción Nacional. También ganó una diputación federal.

En Tampico, Fernando “Pichi” San Pedro venció en dos ocasiones al Partido Revolucionario Institucional y gobernó ese puerto, postulado por el también desaparecido Partido Popular Socialista.

Estos tres políticos fueron auténticos caudillos, líderes políticos que arrastraron a decenas de miles de electores a las urnas y triunfaron por mayoría aplastante.

Los tres sedujeron a los electores con fogosos discursos y sus mítines eran muy concurridos y sin necesidad de acarreo.

Sus triunfos fueron avasalladores y aún no han sido igualados en ningún sentido.

Son tres políticos, ya fallecidos, que dejaron experiencias disponibles que pueden servir de guía a las nuevas generaciones de cualquier partido.

INVITACION

El jueves 10 de octubre a las 8:00 de la noche arranca el proyecto de Cine Internacional en Matamoros, con la proyección de la película brasileña “Cidade de Deus”, será en el Parque Calmecac, donde el boleto de entrada es una aportación en especie para alguna asociación que lo necesite. Invita Roberto C. García.

Notas relacionadas

Botón volver arriba