Opinión con sentido

Tania y Yuriria hablan de los carroñeros

Letras Prohibidas
Clemente Zapata M.

Dicen que en la guerra, así como en el amor, todo se vale y que esto es aplicable a la política; pero cuando de un lamentable crimen se quiere sacar jugo político, llevar agua al molino, pues ésas ya son conductas carroñeras.

Es evidente que los “cabecistas”, quienes ya se toparon con la realidad de que serán borrados en estas elecciones, están empleando el crimen del candidato y alcalde con licencia de El Mante, NOÉ RAMOS FERRETIZ (q.e.p.d), para “golpear” al gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

El lunes 22 de abril, desde las oficinas del Comité Directivo Estatal, del Partido Acción Nacional (PAN), anunciaron que presentarían una denuncia por supuestos delitos por omisión en contra del Gobernador del Estado, del jefe de las oficinas del Gobernador, así como de los titulares de las secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública.

¿Buscan justicia…? Por supuesto que no. Lo que buscan es enrarecer el ambiente, para que el agua del río se revuelva y así sacar su ganancia, intentando culpar al Gobierno de Tamaulipas de lo suscitado en El Mante, el viernes pasado.

Los cabecistas, en voz de GERARDO “#LordPluri” PEÑA FLORES, Insisten e insisten en que el Gobierno del Estado le retiró las escoltas a RAMOS FERRETIZ y que esa es la causa que permitió el crimen.

Sólo que la Fiscalía General de Justicia del Estado, en voz de su titular, el también “cabecista”, IRVING BARRIOS MOJICA, señaló el lunes que con la detención de ELIUD GUADALUPE (sujeto a proceso por presunto autor material del crimen contra NOÉ), se estaba analizando los videos que podrían dar un panorama sobre la salud mental del acuchillador del candidato, además de la posibilidad de que habría autores intelectuales del hecho.

A pesar de ello, GERARDO PEÑA sigue con su verborrea de que es el gobierno de AMÉRICO VILLARREAL y sus más cercanos colaboradores, los culpables del crimen.

El mismo lunes por la tarde, la “guerra sucia” de los cabecistas en contra del Gobierno del Estado, obtuvo respuesta por parte de la dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) así como de la Consejera Jurídica de la Administración estatal, YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ y TANIA GISELA CONTRERAS LÓPEZ, respectivamente.

Y es que personajes como GERARDO PEÑA FLORES, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN, están desesperados por las adversas cifras electorales que cargan en el morral, que buscan “vender” la existencia de un Tamaulipas violento que necesita ser rescatado por los “ahijados” de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA para ver si los electores se los compran.

En ese tenor, YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ dijo que con toda la maldad política, los “cabecistas” pretende lucrar con el crimen de NOÉ RAMOS, generando un ánimo de negatividad social que empañe con falsas acusaciones al Gobierno de Tamaulipas.

La dirigente de Morena fue más allá, pues aseguró que el haberle retirado la candidatura a diputado federal plurinominal, a FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, es fácilmente explicable la desesperación que tiene esa ala reaccionaria de color azul, que los lleva a buscan raja política de tragedias tan lamentables como la que sucedió en El Mante.

Por su parte, la consejera jurídica, TANIA GISELA CONTRERAS LÓPEZ, fue más allá en sus comentarios, pues señaló que el Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL sí le puso seguridad personal a NOÉ RAMOS FERRETIZ.

Remarcó que del 15 de diciembre del 2022 y hasta el 29 de mayo del 2023, NOÉ RAMOS tuvo medidas de resguardo y aseguramiento hacia su persona y se le retiraron una vez que se comprobó que las personas que provocaban el peligro para —en ese tiempo— el Alcalde de El Mante, fueron capturadas y procesadas.

TANIA CONTRERAS también asegura que la Fiscalía General de Justicia d…
[21:14, 23/4/2024] Brenda Ramos: REFUERZA SST ESTRATEGIAS PARA PREVENIR EPIDEMIA DE DENGUE EN LA ENTIDAD

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Debido a que el 90 por ciento de los casos de dengue se han registrado en la zona conurbada, Tampico, Madero y Altamira, el Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, integró un grupo de trabajo en coordinación con los ayuntamientos, con el fin de dar seguimiento a las estrategias para la prevención y combate a esta enfermedad además de evitar una posible epidemia.

Dado que el dengue ha registrado un comportamiento cíclico en los últimos años y con la circulación de nuevos serotipos, se fortalecen las acciones y estrategias para dar continuidad al diagnóstico y tratamiento de los casos registrados, con el fin de evitar una potencial epidemia, señaló el titular de la dependencia estatal, al momento de exhortar a los presidentes municipales de Tampico, Madero y Altamira a sumarse, como hasta ahora, a las estrategias del programa de prevención y control del dengue.

“Tenemos el riesgo que en este año se presente un gran número de casos y lo que se busca es evitar que se registre un problema grave de salud, con trabajos permanentes, con vigilancia y con los diferentes componentes como la participación de las presidencias municipales y de la sociedad en general, para eliminar criaderos, descacharrizacion, aplicación de abate y fumigaciones cuando se requiera para garantizar la tranquilidad y salud de la población”, dijo.

Dentro de las actividades de prevención, destaca la capacitación peramente de los médicos, tanto públicos como privados para que estén atentos ante la detección de un posible caso de dengue, que identifiquen de manera inmediata los signos y síntomas de la enfermedad para una atención adecuada.

De igual manera mantener la búsqueda activa e intencionada de un probable caso y alrededor de éste para hacer un bloqueo epidemiológico para realizar la fumigación intradomiciliaria y fumigación con maquinas pesadas para lograr el impacto de evitar el incremento de casos.

En el estado se tiene un registro de 73 casos de dengue en este año, de los cuales 2 pacientes se reportaron como graves, 66 no grave y 5 con signos de alarma; y el mayor número se han diagnosticado en los municipios de Madero con 21 casos, Tampico 29, Altamira 16 y el resto distribuidos en Reynosa, Aldama, Victoria y González.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba