Estado

“Combatire la inseguridad con educación” Chavira

El candidato independiente al Gobierno del Estado, Francisco Chavira Martínez, afirmó que combatirá la inseguridad que priva en Tamaulipas atendiendo las vertientes de la educación, designando un responsable que conozca esa problemática de la entidad e integrando a ciudadanos a su administración.

Durante una visita a El Sol de Tampico, el aspirante dijo que ante el hartazgo que tienen los tamaulipecos de la forma en que se han conducido los políticos tradicionales y los partidos, su candidatura independiente es vista como una opción viable por los electores.

Destacó que por primera vez en la historia de la entidad compite un candidato sin partido que obtuvo un respaldo ciudadano con más de las firmas solicitadas por las autoridades para obtener su registro y participar en la contienda en la que se renovará el Gobierno del Estado.

Chavira refirió que en el caso de la inseguridad, su propuesta se centra en el impulso de programas específicos de educación y capacitación de niños y jóvenes, para que tengan mayores oportunidades de desarrollo en la vida, pues se les debe formar con una visión integral.

“Desde mi trinchera como empresario de la educación desde hace más de 25 años, hemos demostrado que se pueden combatir graves problemas sociales como el de la inseguridad. Ofrecerles oportunidades de estudiar, de formarse con valores y de desarrollarse a niños y jóvenes, es fundamental para abatir el problema”, señaló.

Mencionó también que la inversión productiva y eficiente en infraestructura educativa, en programas de apoyo y reconocimiento del talento de niños y jóvenes, así como el acceso a oportunidades de desarrollo personal, ayudará a reducir la brecha de desigualdad que propicia el fortalecimiento de la inseguridad.

Asimismo, planteó que de lograr el triunfo, encabezará un gobierno de ciudadanos con capacidad, independientemente de su ideología o filiación, “pues se trata de integrar a todos los tamaulipecos que tengan talento, compromiso con la sociedad y amor por Tamaulipas”.

El candidato independiente al gobierno de la entidad sostuvo que en ese sentido, será determinante el trabajo que realice quien esté a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, pues pretende nombrar como titular a un elemento que sea del estado y que pertenezca a Fuerza Tamaulipas, la Policía Estatal Acreditable que actualmente funciona.

“Será alguien que conozca las cosas, que sepa cómo combatir el problema, que sea de Tamaulipas, para que tenga el compromiso y trabaje con esa premisa. Un elemento que sea de la Policía Estatal actual, que conozca a su gente, que pueda lograr resultados eficientes”, dijo.

Finalmente, Francisco Chavira subrayó que ante la falta de recursos públicos para financiar su campaña y la diferencia con los partidos tradicionales que cuentan con estructuras para la promoción del voto y la movilización de los electores el día de los comicios, su proyecto le apuesta a la participación ciudadana “con voluntarios, sin recursos y con la idea de aplicar lo más eficazmente posible el poco dinero disponible, sin derrochar lo que no se tiene en esta campaña”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba