ReynosaZona Norte Tamaulipas

Al menos unas 800 hectáreas en Reynosa resultaron afectadas tras la pasada granizada

Reynosa, Tamaulipas.-Agricultores de esta región, también resultaron con afectaciones en sus siembras luego de la pasada granizada que azotó en varios municipios de Tamaulipas. 

El líder campesino del Catorceavo Comité Campesino en Reynosa, Hilario Barrera Martínez, manifiesta que son al menos unas 800 hectáreas, por lo que esperan apoyo ya sea del gobierno estatal o federal, “Ojalá se pongan la mano en el corazón y vengan y apoyen a toda esa gente que vivió esta desgracia”.

Informó, que ya realizaron los trámites en las oficinas de SAGARPA, y esperan la respuesta del gobierno para que se active el seguro contra daños, “Pues no tienen confianza los productores, pero que vengan y chequen ahí está el sorgo destrozado hay bastantes superficies afectadas”.

El ciclo de cosecha de sorgo está por iniciar en unos 15 días, por lo que los sorgos que no resultaron afectados, “ya con esta agua el sorgo se acaba de lograr, porque como quiera ha estado nublado, y bueno pues la tierra agarró un poco de humedad”.

Con la lluvia que se registró, los sorgos se acabaron de madurar, aunque se espera que ya no siga lloviendo tanto para poder lograr levantar una buena cosecha, aunque para el campo el agua siempre vendrá bien en cualquier época del año para que la tierra tenga buena humedad, y para los ganaderos mucho mejor pues ya había mucha sequía .

Fuente: En Linea Directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba