MatamorosZona Norte Tamaulipas

Investigan Presunto Caso de Aborto en los baños de Maquiladora en Matamoros

Los hechos ocurrieron en la empresa #Contec, antes #Edemsa

#Matamoros#Tamaulipas.-Las autoridades de Matamoros han abierto una carpeta de investigación por el presunto caso de aborto en los baños de la maquiladora CONTEC, antes Edemsa, ubicada en la Ciudad Industrial.

De acuerdo con información obtenida por EnlaceMx se comprobó que en horas de la mañana de ayer lunes fue que se registró el hecho en los sanitarios de la empresa.

En una de las tazas de los baños encontraron el feto, de dos meses de gestación aproximadamente, por lo que se le dio aviso a los elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para que tomaron conocimiento.

También se le notificó a los elementos del departamento de Servicios Periciales para que realizar el levantamiento del producto.

Autoridades informaron a EnlaceMx que la joven obrera que arrojó el producto ya está identificada, quien confesó que no sabía que estaba embarazada y tampoco se dio cuenta del hecho.

A pesar de su declaración, a la joven le han abierto una carpeta de investigación por el delito de aborto y en caso de que se compruebe el hecho podría ir a prisión.

El Artículo 356 del Código Penal estipula que a la mujer que voluntariamente procure su aborto o consienta que otro la haga abortar, se le impondrá una sanción de uno a cinco años de prisión.

Por #EnlaceMX

Notas relacionadas

Botón volver arriba