AltamiraZona Sur Tamaulipas

Bloqueos carreteros si AMLO no responde: productores agrícolas

De no ver cumplidas las demandas exigidas al Gobierno Federal, aseguran que el 14 de agosto, realizarán nuevamente movilizaciones a nivel nacional.

SANDRA SOSATamaulipas / 30.07.2019 10:33:00

De no cumplirse los acuerdos para el fortalecimiento del campo, productores rurales llevarán a cabo el 14 de agosto un bloqueo carretero de mayor magnitud.

El diputado federal Eraclio Rodríguez Gómez, presidente de la comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, informó lo anterior tras una reunión que encabezó en Estación Esteros, municipio de Altamira Tamaulipas.

“El próximo bloqueo será dos veces mayor al movimiento que ya realizamos, en caso de que no se cumplan los acuerdos tomados, pedimos una disculpa a todos los ciudadanos que se sintieron ofendidos porque estábamos bloqueando las carreteras”, expresó el legislador.

En el encuentro, los productores del campo comenzaron a ver el reflejo de los bloqueos efectuados en los diversos puntos carreteros del país, informándose de la apertura de las ventanillas que comenzaron a operar desde hace ocho días en los diferentes estados de la república mexicana.

De igual manera, se indicó que la atención de la sanidad e inocuidad de los alimentos se está fortaleciendo con personal nuevo; las plazas que se habían desocupado han sido cubiertas, además se estará pagando un estimado de 7 mil millones de pesos a nivel nacional. “Se estará pagando el recurso esperado desde el 2017 y para el mes de septiembre se espera recibir 2018 y 2019 correspondiente al ciclo otoño-invierno, estamos hablando de un estimado de 7 mil millones de pesos en todo el país, de un total de 39 mil millones de pesos que ya fueron etiquetados para el campo”, comentó.

La movilización de los productores y agricultores tuvo eco Manuel Guerrero, productor de Oleaginosas destacó que el recurso de 39 mil millones de pesos, se pedirá que se ejerza en la agricultura comercial que brinda certeza al campo mexicano. “Es importante que se dé seguimiento, se corrobore la aplicación correcta de los recursos, ya que existió un retraso en los programas destinados para el campo, por lo cual se efectuó el bloqueo en estados del país”, apuntó.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba