PrincipalReynosaZona Norte Tamaulipas

El primero de octubre se retirarán los carretoneros en Reynosa

Se dio la opción de ampliar la inscripción al ingreso del sistema, pero no el plazo de andar con carretón

Por: Yenni García Escobar

Aunque los carretoneros solicitan ampliación para la transformación de atracción animal por mecánica, el Gobierno Municipal continúa en la posición de darle fin, este próximo primero de octubre, aún con los diálogos entre ambas partes, amparos y demás, no pueden otorgar prórroga.

El regidor de la Comisión de Obras Públicas y Ecología, Eliacib Leija Garza, argumentó, no tratan de eliminarlos, simplemente cambiar de modalidad, con la finalidad de mejorar el servicio de recolección de basura, así mismo, darle un nuevo rostro a Reynosa.

Sabemos que los carretoneros funcionaron muy bien por muchos años, no queremos quitarles el empleo, ni afectar la economía familiar, impulsamos un programa noble, dándoles prioridad en un sistema de transición, ellos ejercerán la misma profesión, pero con otra modalidad”, dijo el Regidor.

Imposible cambiar o dar prórroga, cuando están encaminados en el retiro de los carretoneros, por ello, en caso de no cumplir con el tiempo, abren oportunidades laborales, con la intención de seguir sosteniendo a sus familias, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo.

“Tenemos aproximadamente 13 mil vacantes, también la oportunidad de capacitarlos para ejercer un empleo, aunado, a un programa de emprendedores, los cuales pueden aprender un oficio e incorporarse al padrón comercial”, indicó.

Dejó en claro, se les dio la opción de ampliar la inscripción al ingreso del sistema, pero no a la prórroga solicitada, enfatizó, el primero de octubre se retiran los carretoneros.

Explicó, para registrarse al sistema de padrón de recolección de basura, requieren presentar la credencial de elector, comprobante de domicilio, en caso de contar con la unidad motriz, mostrar los documentos solicitados.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba