Estado

Lanza el PAN de Tamaulipas línea en favor de Gustavo Madero

Por: : José Gregorio Aguilar | Gaceta Tamaulipas

garciat4ty

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario general del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, Rodrigo Monreal Briseño consideró que, aun y cuando la militancia tendrá libertad de razonar bien su voto para elegir el próximo 18 de mayo a la nueva dirigencia nacional del partido, debería hacer algunas reflexiones sobre el avance que ha tenido el PAN bajo la dirigencia de Gustavo Madero.

Añadió que los militantes del PAN tendrán el tiempo suficiente para analizar las propuestas de quienes se inscriban para participar en el proceso interno, como también de los que están al frente del partido y, en base a ello, decidir si se continúa con la misma línea o se hace un cambio en la dirigencia de Acción Nacional.

Gustavo Madero contenderá por la dirigencia nacional albiazul en contra de Ernesto Cordero Arroyo, quien en su fórmula lleva al senador por Tamaulipas Francisco Javier Cabeza de Vaca, un panista que le es incómodo a la dirigencia del PAN en la entidad.

Monreal Briseño afirmó que el PAN ha tenido un gran avance bajo la dirigencia de Gustavo Madero, pues ha obtenido los mejores resultados en las elecciones de 2012 y 2013, sobre todo en Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, Baja California, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Sonora, donde, dijo, se observa un crecimiento.

Admitió que aunque el PAN perdió la Presidencia de México, ocupó un tercer lugar con Josefina Vázquez Mota, con el respaldo de más de 12 millones de votos.

Al mencionar a Tamaulipas, recordó que en las dos últimas elecciones constitucionales Acción Nacional logró avanzar en forma importante, con un crecimiento de un 17 a un 30 por ciento, al ganar las elecciones en municipios grandes como Matamoros y Nuevo Laredo, así como en la integración del Congreso local con un total de 10 legisladores.

Desde el pasado jueves el Partido Acción Nacional colocó en sus estrados el listado de los militantes de Tamaulipas que estarán en condiciones de acudir a las urnas y emitir su voto el próximo 18 de mayo para elegir presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para el periodo 2014-2018.

Notas relacionadas

Botón volver arriba