Asociación Civil tomará el caso de la pequeña abandonada en el quirófano del Hospital Canseco
Tampico, Tamaulipas.- Debido a la gravedad del caso de la pequeñita que le han retrasado su operación por labio leporino un año en el Hospital Carlos Canseco de Tampico, la Asociación Mexicana de Labio y Paladar Hendido A.C., tomará el caso y realizará la operación a la niña sin costo alguno para la familia.
Como se dio a conocer, la mañana de este lunes, la pequeña Diena Isabel Garza, le fue cancelada su operación por quinta vez en un año por parte del doctor René Guzmán, médico cirujano del citado hospital.
La madre de la pequeña, la señora Ainara Dayelin Arias Garza, asegura que su hija fue anestesiada preparándola para la cirugía, pero el doctor la canceló, argumentando que estaba en junta y que ya era tarde para operarla.
Este dicho por parte de la familia, incluso el mismo doctor René Guzmán, le dijo a la mamá de la pequeña que mejor la llevara con brujo a ver si se le quitaba su mal, lo cual fue considerado como una agresión o una broma de muy mal gusto.
Comentó que luego de que fue ventilado en medios de comunicación este caso, fue llamada por el médico en cuestión quien le dijo que sacara cita nuevamente y que él la operaría sin falta el próximo lunes.
Sin embargo ya no existe confianza en el médico René Guzmán ni en el Hospital Carlos Canseco, por parte de la familia, por lo que están por confirmar con la Asociación Civil particular, para que sean médicos de la misma quienes realicen la operación.
JOSE LUIS GARCIA