Noticias de Interés General...Opinión con sentido

Firme “Chava” Rosas.

Por Roberto Olvera Pérez

Hace días, más bien el pasado lunes 22 de enero, José Salvador Rosas Quintanilla, más conocido entre la raza neoraledense como “Chava” Rosas, cumplió años, pero tenía más motivos para celebrar como se le vio en las saturadas redes sociales de donde le llegaron infinidad de parabienes por su día.

Y precisamente ese día, el orgullosamente neoraledense, agente aduanal, ex diputado local y actual asesor del gobierno estatal de los vientos de cambio en Tamaulipas, se dio cuenta de una encuesta por parte de una empresa importante de consultaría a nivel nacional, donde lo apuntalaba como se mantiene en una envidiable posición en la carrera rumbo a la nominación por la alcaldía de su natal tierra Nuevo Laredo, bajo las siglas del Partido Acción Nacional hoy en el poder en el gobierno del Estado.

La medición o encuesta señala que “Chava” Rosas sobre sale entre quienes aspiran e inclusive de los mismos del tricolor, el Verde, MORENA, PANAL e independientes por el mismo cargo de elección popular.

Es cierto, todos sabemos que las candidaturas, en la mayoría de este instituto político azul aún no están definidas y claras. También es cierto que las encuestas sólo son un termómetro de quien figura electoralmente, y también es cierto que quien decide es el número uno de Tamaulipas, entiéndase Francisco García Cabeza de Vaca, que en su momento habrá de mandar la señal si es que ya lo hizo quien va por ese puerto aduanero.

Por lo pronto, en Nuevo Laredo, la decisión será entre dos: José Salvador Rosas Quintanilla y Oscar Enrique Rivas Cuellar, que a pesar de lo cuestionado éste últimamente por hechos ocurridos en su territorio, le apuesta a la reelección, aunque se dice que ya hay un acuerdo entre ambos personajes, uno a la diputación federal y el otro a la alcaldía; que el caso es lo mismo pues se requiere retener el poder y Cabeza de Vaca, sabe que con estas dos cartas fuertes está garantizada la elección del próximo primero de julio del 2018.

La pregunta obligada es, ¿Quién va en una y quien va en la otra? Hagan sus apuestas señores. Lo que sí es cierto es que llegará el que esté más cerca de mi gober.

NOTAS CORTAS

1.- Como parte de darle seguimiento a la agenda educativa de la SET, la Subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz, tuvo un encuentro con miembros de su estructura, en el

que estuvieron presentes personal de la Dirección de Educación Elemental, Primaria y Secundaria, a quienes exhortó a trabajar en equipo, para cumplir las metas y superar las expectativas en las tareas educativas y de gestión fijadas para el nivel.

Durante el evento escuchó las aportaciones tanto del personal administrativo y académico, a la vez que reconoció que existen al interior de la Subsecretaría recursos humanos valiosos, que puede contribuir a direccionar los esfuerzos hacia la formación integral de los niños y jóvenes de Tamaulipas, interés del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

2.- Me dijo un amigo. Anoche soñé con “YA SABES QUIEN” y me dijo que veía en la oscuridad pacto negro entre las huestes de la ex dirigente nacional del SNTE, hoy arraigada en prisión domiciliaria, un grupo de revoltosos pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, para a como dé lugar tumbar la Reforma Educativa. Y todavía agrega: que en caso de ir perdiendo la elección presidencial “YA SABES QUIEN”, reventarla por medios violentos como se las gastan y se las saben.

Ojo, ya están advertidas sobre todo las autoridades electorales.

3.- Este pasado sábado se registro el líder de la CNC en Tamaulipas, Florentino Aarón Sáenz Cobos, ante la Comisión de Procesos Internos del tricolor, como precandidato a la diputación federal por el sexto distrito electoral con cabecera en el Mante. También Humberto Valdez Richaud, hizo lo propio que va por la diputación federal por uno de los dos distritos de Reynosa. No va a estar como en otras ocasiones fácil, pues los azules traen con que y de sobra para ganar, así que no se hagan ilusiones.

4.- Recientemente el joven político, priista, ex candidato a dirigir los destinos del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas, Luis Enrique Arreola Vidal, viajó a la Ciudad de México para entrevistarse con amigos legisladores en ambas Cámaras y le fue muy bien. De paso atendió una invitación con gente cercana al precandidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña, e hizo algunos amarres, por lo que a Luis Enrique, auténtico victorense, no lo pierda de vista en el futuro inmediato.

5.- Fórmula joven se registra para el senado por el PRI. Alejandro Guevara Cobos, por Mante y Yahleel Abdala Carmona, por Nuevo Laredo, haciendo fórmula para ese escaño en la cámara alta.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba