Zona Norte Tamaulipas

Mandan seis abatidos al Semefo de Reynosa

Reynosa, Tam.- Seis cadáveres de abatidos en el combate del martes entre pistoleros contra fuerzas militares en un rancho de Mier finalmente fueron trasladados a Reynosa, tras inicialmente ser enviados a Miguel Alemán.

Las autoridades autorizaron el traslado de los cuerpos para su conservación y posterior identificación, ya que no portaban documento alguno que relevara su identidad.

Los cuerpos inicialmente fueron trasladados a una funeraria de Miguel Alemán, donde el Ministerio Público federal y personal forense de la PGR y PGJE realizaron las necropsias de Ley.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que los cadáveres pertenecen a sicarios de un grupo delictivo abatidos en una enfrentamiento contra elementos de la Sedena.

Fuentes allegadas en Miguel Alemán informaron que recién sicarios del Cártel de Noreste se asentaron en Mier, desplazando a células del Cártel del Golfo.

El martes por la mañana militares realizaban patrullajes de reconocimiento por la zona rural, en las inmediaciones de Mier y Nueva Ciudad Guerrero, cuando descubrieron un narcocampamento ocupado por exZetas y ahora sicarios del Cártel del Noreste.

Los militares al ingresar fueron recibidos a balazos, por lo que en defensa de su integridad repelieron el fuego y ultimaron al menos a seis de los sujetos armados luego de una intensa balacera que tardó media hora, pero otros huyeron.

Los militares realizaron labores de búsqueda por la zona, sin hallar rastro de los que corrieron entre el monte.

Los cuerpos quedaron regados por el campamento; algunos vestían ropa de camuflaje, tipo militar, y en el lugar aseguraron un total de nueve fusiles de alto calibre y un rifle Barret calibre 50 lanza-granadas, además de alrededor de 30 cargadores abastecidos

 

 

STAFF

Notas relacionadas

Botón volver arriba