PrincipalZona Sur Tamaulipas

Fugas de aguas negras inundan Centro Histórico de Tampico

Un serio riesgo a la salud representa una fuga de pestilentes aguas negras que se registra desde hace aproximadamente un mes en la calle Benito Juárez, entre las calles Francisco I. Madero y Héroes del Cañonero en el Centro Histórico de la ciudad, misma que se ha convertido en un serio problema para los comerciantes de esta parte de la zona centro.

La fuga de nauseabundas aguas residuales se encuentra justo en el centro de esta calle y a decir de varios comerciantes provienen de la fosa séptica del edificio que alberga La Plaza de la Tecnología, por lo que solicitan la urgente intervención de las autoridades municipales para que procedan a la reparación de esta grave irregularidad o gestionen ante la Comapa la inmediata solución a este problema de contaminación.

La fuga se encuentra justo frente al módulo que el Instituto de la Mujer de Tampico ha instalado en la Plaza de la Libertad, a un costado de la calle Benito Juárez, para la venta de bisutería y manualidades que elaboran las mujeres de ese organismo, quienes manifiestan que resulta insoportable el fétido olor.

Una de las comerciantes de nombre Daniela Gutiérrez, dijo que anteriormente se había presentado el mismo problema de fuga de agua de drenaje, el cual fue resuelto, pero nuevamente desde hace un mes se volvió a presentar el problema y a la fecha no ha sido solucionado, provocando serios malestares por los nauseabundos olores que despide.

Otra fuga de pestilentes aguas negras se presenta en la calle Héroes del Cañonero, entre las calles Fray Andrés de Olmos y Benito Juárez, en donde a decir de varios comerciantes el agua procede de la fosa séptica de uno de los comercios de venta de importaciones.

Notas relacionadas

Botón volver arriba