Política

DE PLANO, NO LOS QUIEREN

HUMBERTO GUTIERREZ

AGENDA FRONTERIZA    

Miércoles 27 de enero de 2021

Reflexiono en voz alta, en mi vehículo, absorto en el camino en un viaje de tres horas por carretera.

Pienso en la intención de los votantes de Tamaulipas a los candidatos de los partidos políticos, después de la encuesta que hice a mis lectores.

Y el resultado analizado en un grupo de cuatro personas que nos reúne el gusto por enterarnos de las cosas que pasan en nuestro entorno concluye en lo mal que se vieron priistas que fueron convencidos de alguna manera por el PAN léase con la autorización del gobernador.

Poniéndole nombres, a nadie de los panistas deja contento la decisión de la promesa de los vientos de cambio “ de que se van , se van “ en una clara alusión a los emblemáticos personajes priistas enquistados en el poder de Tamaulipas.

Fue una experiencia mal lograda del gobierno panista no haber permeado en el ambiente social regional y municipal con la consolidación de liderazgos fuera de la gente cercana al gobernador.

Los priistas disfrazados con la capa azul, léase OSCAR ALMARAZ y YALEHL por la presencia que tuvieron, la señora al frente del PRI y el señor hombre protagonista del “ corazón de Tamaulipas” aunque todavía no son nombrados candidatos son repudiados por panistas y priistas.

De plano, unos los consideran arribistas y los otros traidores.

O sea, que ningunos quedan bien y al señor que decide le bajan sus bonos, de por sí, están muy bajos.

OSCAR lo lanzan por el distrito de Victoria, donde está el asiento del grupo político de Tamaulipas más influyente.

Mencionar tan solo el nombre de OSCAR se relaciona con el gobernador muy querido EUGENIO HERNANDEZ fuertemente agredido y que lo mantienen privado de su libertad.

Otro, DANIEL SAMPAYO de Matamoros, no se le olvida a la gente su la amistad con TOMAS YARRINGTON.

No importaría que cambien de partido político si no hubiera el sentimiento de ofensa.

En fin, esperemos los resultados.

La ciudad de Reynosa ya cuenta un Programa de Ordenamiento Territorial acorde a los tiempos de crecimiento urbano.

La alcaldesa MAKI ORTIZ preparo en coordinación con la federación como crecer con orden en los próximos años.

Es la única ciudad de Tamaulipas.

De las redes sociales de AMLO.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días.

Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V.”

Antes de anunciar que padece covid-19 este domingo, el Presidente tuvo una gira por San Luis -Potosí y Nuevo León, donde sostuvo reuniones con diferentes personas y encabezó otros eventos públicos.

La ruta de contagio incluye al gobernador Jaime Rodríguez Calderón y a   Clara Luz Flores, precandidata de Morena a la gubernatura de la entidad.

 En San Luis Potosí, donde supervisó el avance del programa Sembrando vida en la entidad y durante este evento estuvo acompañado del gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán; el comisionado de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; y la secretaria de Seguridad Ciudadana; Rosa Icela Rodríguez. El viernes, López Obrador tuvo una llamada con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, y Alfonso Romo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo contacto con media docena de secretarios de Estado y dos gobernadores.

Los comentarios en redes sobre el #COVID19 van desde los buenos deseos, hasta situaciones fuera de lugar, pues muchos usuarios sacaron a relucir su mala vibra.

Y los nemes no se quedaron atrás.

Los empresarios, chicos, pequeños o grandes deberían de aprovechar el programa que está a cargo de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal “ Jóvenes Construyendo tu Futuro” .

Se lo recomiendo, está bueno, sobre todo en esta época de pandemia donde la actividad económica de las empresas esta caída.

Este año se espera que se integren 500,000 nuevos becarios.

Consiste este programa en que el gobierno beca a jóvenes con, 4,310 pesos por mes.

“Jóvenes Construyendo el Futuro” es un programa del Gobierno de México que se encarga de vincular a ciudadanos de entre 18 y 29 años, que no estudian ni trabajan (los llamados ninis), con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollen o fortalezcan hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades en un futuro.

Es así como el aprendiz que se encuentre registrado en el programa, elige el centro de trabajo de su preferencia para capacitarse bajo la guía de un tutor.

Representa un alivio para la nómina de cualquier empresa.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba