Zona Norte Tamaulipas

COBRA EL RÍO BRAVO PRIMERA VÍCTIMA DEL AÑO

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.— El cuerpo de una mujer migrante, probablemente centroamericana, fue recuperado del río Bravo por personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos. Se trata de la primera víctima de este año.

De acuerdo a información oficial de las autoridades, la mujer integraba parte de un grupo de migrantes, que al ser sorprendidos por agentes de la Patrulla Fronteriza, cuando ya habían cruzado a Laredo, Texas, decidieron regresar a nado hacia lado mexicano.

La fémina fue arrastrada por las fuertes corrientes del caudaloso río y falleció ahogada.

No está identificada, ya que entre sus ropas no traía ningún documento.

La mañana de ayer, se reportó al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones C-4, que en el río Bravo a la altura de la calle Victoria, iba flotando un cuerpo.

Personal de la Coordinación de Rescate Acuático de Protección Civil y Bomberos, procedieron a realizar la búsqueda del cuerpo y una vez que se localizó, se recuperó, llevándolo a lado neolaredenses.

Se trata de una mujer, de entre 25 a 30 años, quien vestía una chamarra café, playera negra, tenis y un pantalón de mezclilla de color negro. No traía documentos.

De la muerte de la mujer, dieron fe agentes de la Policía Investigadora y de la Agencia del Ministerio Público de Procedimiento Penal Acusatorio adscritos a la Unidad General de Investigación, que ordenaron el traslado del cuerpo a una funeraria para la práctica de la autopsia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba