Nacional

Golpean brutalmente a bebé en guardería

– A través de redes sociales, la tía de un bebé mostró su enojo e indignacióntras recibir al pequeño severamente golpeado de la guardería.

La mujer, de nombre Nubia, señaló que la encargada de la estancia infantil había quedado entregar al niño de un año cuatro meses alrededor de mediodía, pero eso no pasó.

Fue hasta cerca de las 17:00 horas que la mujer llegó y con visibles muestras de nerviosismo entregó al bebé.

En ese momento, Nubia se percató de que su sobrino tenía varios golpes y de inmediato lo revisó, encontrando más contusiones en el resto del cuerpo.

Al cuestionar a la encargada sobre los moretes del pequeño, la mujer explicó que otros niños lo habían golpeado. Sin embargo, el médico refirió que las huellas de violencia eran de una persona adulta, no de un menor.

Ante esta situación, la tía interpuso una denuncia en Averiguaciones Previas, donde manifestó que la guardería no cuenta con papeles y se ubica en la casa de la encargada, en Urbivillas del Rey; ahí trabaja al cuidado de varios niños.

De acuerdo a Sipse, en promedio tres menores son asesinados diariamente en México.

Asimismo, el 63 por ciento de los niños dicen sufrir violencia, de estos, el 41 por ciento es violenciacorporal, cuatro por ciento se trata de violencia extrema en sus hogares; mientras que uno de cada tres niños sufren agresiones en la escuela.

En tanto, la Unicef sostiene que el 63 por ciento de los niños entre 1 y 4 años de edad ha sido víctima de alguna forma de castigo psicológico o físico por miembros de su familia; así como seis de cada diez que sufrieron algún tipo de disciplina violenta.

 

 

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba