REBELDES PARTIDISTAS

Comparte esta noticia:
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

Muy significativas las fracturas partidistas, al PAN se le escindieron los senadores ( prianistas según Ricardo Anaya) más encumbrados dándose el lujo de abrir una cuenta de twitter, @RebeldesPAN; son 5 a saber Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuart (impulsor de la ley de seguridad interior), Salvador Vega, Jorge Luis Lavalle y el ahora priista Javier Lozano, los motivos su desacuerdo con Ricardo Anaya por su nominación como candidato a la presidencia.

Lo más impactante fue la reciente adhesión a MORENA de la senadora Panista Gabriela Cuevas Barrón aduciendo que después de 18 años de gobiernos de alternancia, tiene claro que “no fue suficiente”, pues “no logramos cumplir con los anhelos de inclusión, pluralismo y desarrollo. Tenemos una deuda con millones de familias que no pueden esperar más”, por lo que “debemos acelerar las transformaciones y construir una verdadera transición”.

Un día después diversos medios y portales de internet señalan que Manuel Espino Barrientos ex presidente nacional Panista y acérrimo crítico de Calderón, junto a 400 organizaciones sociales”ruta5” y figuras emblemáticas del panismo están próximos a formalizar su apoyo a AMLO.

Sin embargo no deja de sorprender la adhesión de la senadora Gabriela Cuevas toda vez que es prima de la esposa del candidato priista José Antonio Meade (Juana Cuevas) y prima de la esposa del gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Masa, ella fue acérrima enemiga de AMLO, sin embargo recapacitó. ¡Como que en la familia presidencial algo saben, de quien ganará la elección!

No se le vislumbra éxito al candidato de la coalición “Por México al Frente” tiene al enemigo dentro, empezó a salir su inexperiencia, Anaya se ve esquemático, adoptando la bandera del populismo que tanto denostó, repudiando las reformas estructurales que impulsó, vaya ni siquiera Obrador critica tanto a Meade, el discurso de Anaya se ha centrado en atacar al PRI.

Dentro de la Coalición que abandera Meade, también se les hizo bolas el engrudo, la imposición de Roberto Albores Gleason hijo del ex gobernador interino priista chiapaneco Roberto Albores Guillén hizo reacción, se insubordinó la clase política del Partido Verde en el poder renunciando casi en totalidad el congreso a su militancia Verde declarándose diputados independientes y lo mismo gran cantidad de ediles.

Pese a ello se registró Albores y la dirigencia del Verde nacional dice que ellos aún no deciden la candidatura de quien los representará, que si bien es cierto que tienen una alianza nacional, aún no se pronuncian sobre Chiapas. Se viene el estira y afloja, una insensibilidad el querer imponer un priista en un estado enquistado de miembros del partido verde.

Chiapas, junto a la CDMX, Jalisco, Guanajuato, Veracruz y Puebla tienen una votación del 36% para decidir una elección presidencial, Chiapas está en el aire, existe el riesgo latente que se giren a Morena, la moneda está en el aire.

Seguiremos viendo situaciones inéditas en los próximos días tanto a nivel nacional como en lo local, recordemos a una de las siete leyes herméticas del kybalión, asi como es arriba es abajo.

El alcalde Neolaredense Enrique Rivas Cuellar fue nominado Presidente de la red Estatal de municipios por la salud, es un programa de la secretaría de salud que induce a los alcaldes a que todas sus obras y acciones tengan un enfoque para mejorar los entornos saludables.

En términos llanos, la salud no sólo depende del bienestar físico de los pobladores, la salud tiene sus determinantes que inciden para bien o para mal. El empleo, el hogar, la escuela, los servicios públicos, hábitos alimenticios, adicciones, el deporte y la contaminación entre otros.

Los municipios deben certificarse como saludables y requieren de una serie de acciones entre las que se encuentra empoderar a la población en el auto cuidado de la salud, dándole énfasis a la prevención y promoción de la salud, dejando de lado la medicina correctiva.

Esa será la labor de Enrique Rivas, vigilar que su municipio y los del resto del estado cumplan con la normativa y sobre todo destinen recursos para ello, bien ganado por el alcalde y la confianza depositada en el por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca                                                                  EL INQUISIDOR