Zona Centro Tamaulipas

Alerta SST por pico en nuevos casos COVID

TAMAULIPAS.- En tanto que en la última semana los contagios diarios por COVID-19 no superaban los 40 casos, ayer miércoles la Secretaría de Salud en Tamaulipas (SST) reportó 106 nuevos contagios.

La secretaría, Gloria Molina Gamboa informó que además fueron notificadas cinco defunciones de las cuales una ocurrió en Soto la Marina, otra en Mante, otra más en Matamoros, una en Tampico y otra en Reynosa.

Sobre los nuevos contagios la ciudades con mayor cantidad de casos son Tampico que confirmó 20, Matamoros reportó 24, Reynosa notificó 17, ciudad Victoria nueve, ciudad Madero ocho y Nuevo Laredo, Mante y Altamira reportaron cinco.

En los municipios de Mier, Valle Hermoso, Soto la Marina, Xicoténcatl y Jaumave reportaron un caso; Abasolo reportó dos y los municipios de Hidalgo y Tula reportaron tres.

Con estas cifras el total de contagios en Tamaulipas aumenta a 97,108 casos, con 89,616 pacientes recuperados desgraciadamente 6968 han perdido la vida y se mantienen activos 457 casos.

Pese al repunte de casos el semáforo epidemiológico se mantiene en color verde con tres municipios en color rojo, seis en color naranja, seis en amarillo y 27 siete en color verde.

En un mensaje difundido en redes sociales la Secretaría de salud Molina Gamboa convocó a la población en general a no exponerse en reuniones masivas durante las celebraciones de el fin de año.

Por el contrario dijo que es importante que ante la presencia de la nueva variante Las familias deben mantener todas las medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos, el uso del cubrebocas y la sana distancia para que el 2022 sea un mejor año y sin mayores riesgos por la pandemia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba