Estado

Explorarán dos de diez puntos donde hay agua

Inicialmente se realizaron trabajos de perforación en dos de los puntos donde se presume hay agua, al realizar perforaciones ultraprofundas

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- En Victoria existen 10 sitios ubicados en la Sierra Madre Oriental para perforar pozos ultraprofundos y hallar agua para abastecer la capital y combatir el severo estiaje qué vive la ciudad hace casi dos décadas.

Por lo que de 10 puntos, solo dos puntos serán los que se exploren y se exploten con maquinaria hidráulica luego que uno ya tiene localización segura.

El director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), Raúl Quiroga Álvarez, dijo que un pozo se perforará en el Cañón del Novillo, y el segundo, aún está en etapa de definir su ubicación.

Será en los últimos días de la semana o a más tardar la siguiente, cuando ya se tenga definida la ubicación del segundo sitio, donde se hará la excavación donde drenarán líquido potable.

“La empresa dedicada a realizar esas perforaciones está en etapa de definición de los sitios a perforar y entiendo que quedaron que esta semana o a más tardar la próxima, van a definir los sitios para mover los equipos de perforación hacia esos lugares”.

“Uno está en el cañón del novillo, de 10 sitios localizados pero buscan dos que serían los mejores, por lo que se está en esa etapa”, dijo Quiroga Álvarez.

Puntualizó nuevamente que “uno si es seguro en el cañón del novillo”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba