Principal

MORENO VALLE SE VENDIO BIEN; SU ESPOSA, CANDIDATA AL GOBIERNO DE MORELOS

Alvaro Delgado

A cambio de no disputarle a Ricardo Anaya la candidatura presidencial, Rafael Moreno Valle logró que su esposa, Martha Érika Alonso, sea la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a gobernadora de Puebla.

Sin ninguna experiencia en tareas de gobierno y legislativas, y sólo secretaria general del PAN durante dos años, Alonso fue “perfilada” como candidata tras una reunión con el presidente de ese partido, Damián Zepeda, quien también anunció que el candidato a la presidencia municipal de la capital de ese estado será Eduardo Rivera Pérez, quien ganó ese mismo cargo cuando Moreno Valle se convirtió en gobernador.

Zepeda informó, mediante un comunicado del PAN, que “una serie de diálogos y valoraciones cuantitativas y cualitativas” permitieron lograr el consenso para que ambos sean candidatos de ese partido.
“Se buscó generar un consenso a través de un esquema que permitiera identificar el perfil más competitivo en cada una de las candidaturas, ambos están muy bien posicionados, tienen una gran imagen pública y por eso, cada uno desde su trinchera, nos llevarán al triunfo”, expresó el presidente del PAN.

Los grandes proyectos se construyen en equipo y con generosidad. Hoy, tanto Martha Érika como Lalo Rivera han puesto por delante el interés superior del municipio, del estado y de México. Hoy el PAN les agradece por conformar esta fórmula potente y ganadora que continuará los buenos gobiernos del municipio y del estado de Puebla”, aseguró.

En el comunicado del PAN no se incluyó un solo dato sobre la experiencia de gobierno o legislativa de Alonso, quien sólo se desempeñó como directora del DIF en el gobierno de su esposo y secretaria general del PAN, posiciones desde las cuales construyó su candidatura y cuya estructura controla su marido, quien buscó ser aspirante presidencial.

En otro tema, el PAN emitió un comunicado para negar que Julio Di Bella, quien hoy anunció que se sumó a la campaña del candidato priista, José Antonio Meade, sea militante del PAN.
“Su participación en el Partido se limitó a algunas campañas electorales encabezadas por amigos personales. Desde hace meses se encontraba colaborando con José Antonio Meade, de quien es amigo personal”, indicó el comunicado.

Di Bella fue estratega de la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota, en 2012, y en la del Estado de México, el año pasado, ambas postulada por el PAN, y él mismo buscó ser candidato a presidente municipal de Irapuato, Guanajuato, de donde es originario y donde trabajó en el gobierno estatal de Vicente Fox, cuando Marta Sahagún era la vocera.

Notas relacionadas

Botón volver arriba