Zona Sur Tamaulipas

Inseguridad no desalienta a Pymes del sur de Tamaulipas

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La situación de inseguridad que afecta a Tamaulipas no ha desalentado a las pequeñas y medianas empresas, principalmente a las que se ubican en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, lo que se desprende del hecho que han solicitado créditos del orden a los 130 millones de pesos.

El subsecretario de Pequeñas y Medianas Empresas de la SEDET, Jesús Rafael Villarreal Cantú precisó que ante la buena respuesta que ha tenido la bolsa, este año los créditos podrían llegar a 400 millones de pesos porque ahora los emprendedores están mostrando cada vez más interés en abrir o ampliar un negocio.

El funcionario refirió que es en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira donde más créditos han solicitado al estado, algo que antes no se hacía porque los emprendedores estaban negados a invertir su dinero en algún negocio debido a la situación de inseguridad.

“Lo importante es que la gente está buscando un crédito ya que antes era difícil que quisiera invertir”, dijo Villarreal Cantú, tras recordar que además de los créditos que otorgan a las Pymes también están los de Tamaulipas Emprende, y los de Nacional Financiera, entre otros, a través de los cuales se apoya a los tamaulipecos.

Por último, el subsecretario de Pequeñas y Medianas Empresas comentó que en febrero próximo será el mes de las Pymes, por lo que desde algunas tiendas departamentales darán continuidad a estos proyectos y posteriormente, en mayo, dependiendo de la veda electoral, estarían apoyando a otros 20 mil emprendedores.

Notas relacionadas

Botón volver arriba