Tampico

Aproximadamente 60 locales han cerrado en mercado temporal a falta de ventas

Tampico, Tamaulipas.-Ante la difícil situación que afrontan con las bajas ventas en los mercadostemporales, aproximadamente 60 han cerrado sus puertas, dijo el presidente de la Comisión de Mercados en el Ayuntamiento de Tampico, Néstor Luna Ortiz.

Por ello, el edil señaló que urge terminar los nuevos mercados, que van retrasados en su entrega y ya solicitaron la reunión con la Secretaría de Obras Públicas del estado, Cecilia del Alto para hablar de este tema.

“Hacemos un llamado para que aclare las dudas y que tengamos una estrategia de cómo vamos a acabar este mercado lo antes posible. Lamento tener que informar que se va a posponer más la conclusión de esta obra, al paso que vamos no consideró que en junio pueda terminarse”.

Refirió que este era un proyecto para un año y ya va para tres y el avance en los últimos meses es casi nulo, por lo que los comerciantes se encuentran desesperados y molestos, ante el retraso en la construcción de los nuevos mercados “Juárez-Hidalgo”.

“Están molestos, desesperados hay una profunda crisis económica generada, precisamente, molestos, desilusionados creyeron en lo que se les planteo en un principio y desesperados por las bajas ventas ya incorporarse en un mercado y lamentamos que se les posponga la fecha”.

Indicó que son un promedio de 200 locatarios y un buen porcentaje han cerrado.

“Un buen porcentaje han cerrado, hay tiendas emblemáticas como “El Palmito”, que es un lugar de mucha historia y tradición pero consideró que 30% han cerrado sus puertas, basta visitar las naves para ver que están cerradas por la falta de personas que vayan a comprar”.

El regidor expuso que algunas naves asentadas en la parte final del mercado provisional propician las bajas ventas y cierre en la mayor parte de esos negocios, pues la gente no llega hasta allá.

Cabe hacer mención que esta tarde la Secretaría de Obras Públicas del Estado, Cecilia del Alto López estuvo en el Ayuntamiento de Tampico para hablar con las autoridades tanto de este como de otros temas.                                            Fuente:EN LINEA DIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba