Estado

Jueces de Tamaulipas evaluados en privado

images

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los resultados de la evaluación a que son sometidos los jueces del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, no serán públicos, por acuerdo de confidencialidad, dijo el presidente del Poder Judicial en el Estado, Armando Villanueva Mendoza.

Dio a conocer que inició el proceso de evaluación con seis jueces, el resultado no se dará a conocer, porque se acordó con el Centro de Control de Confianza que serán confidenciales.

“Sin embargo, quedan a consideración del Consejo de la Judicatura quien los ha valorado y, bueno, en su oportunidad dará las propuestas que correspondan, ya sea de ratificación o no ratificación de acuerdo a los resultados que se obtuvieron”.

Sin embargo advirtió que los resultados se transparentaran en el momento en que se haga una propuesta de ratificación de un juez que fue evaluado, “si hay una propuesta de ratificación quiere decir que el resultado fue favorable, recomendable, lo denominan, en el caso donde haya propuestas de no ratificación, pues obviamente será con ese motivo”.

En torno a los salarios que percibe personal del tribunal, reconoció que los salarios nunca son suficientes, aunque llevan con éxito el programa de incentivos at trabajo, que incluso ha trascendido a poderes judiciales de otras entidades federativas.

Sobre la necesidad de aplicar evaluaciones de control y confianza al personal del tribunal, el magistrado explicó que lo que se busca por parte del Poder Judicial es que la sociedad tenga mayor confianza en los elementos que integran la judicatura.

Aunque un juez no está aliando ni con la defensa del acusado ni con el Ministerio Público, en ocasiones una resolución puede ser cuestionada por la colectividad o prestarse a suspicacias.

“Yo creo que lo mejor es que la sociedad esté consciente de que los jueces están pasando por ese control de confianza, que tienen jueces que no están sujetos a adicciones y que su situación patrimonial es acorde a sus percepciones”; concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba